Invierte Nuevo León 979.8 mdp en combate al Covid-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Nuevo León 979.8 mdp en combate al Covid-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte Nuevo León 979.8 mdp en combate al Covid-19

bulletCrean micrositio donde se publicarán los gastos que se realicen para dicho fin.

Sonia Coronado
01/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De marzo a la fecha, el gobierno del estado, ha invertido 979.8 millones de pesos en diversas estrategias para enfrentar el Covid-19.

Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal explicó que, el recurso se destinó en apoyo directo a la población y/o empresas, infraestructura de reconversión y habilitación hospitalaria y de laboratorio y, equipo para la transmisión diaria por radio y televisión de los informes de salud.

El funcionario dijo que para transparentar los recursos que se están destinando en la emergencia sanitaria, la Tesorería abrió un micrositio donde se publicarán los gastos.

En el micrositio se informará de las reasignaciones presupuestales que ha sido necesario realizar para integrar el Fondo de Contingencia Covid-19, así como de la aplicación de esas partidas por parte de las diversas dependencias encargadas de la ejecución del gasto.

Para conformar el Fondo, se han reasignado partidas presupuestales de los sectores central y paraestatal por un total de 641.8 millones de pesos, y un presupuesto adicional autorizado por 338.0 millones de pesos, para un total 979.8 millones de pesos.

Garza Ibarra, señaló que los programas de beneficio a la población, no se vieron afectados con la reasignación del presupuesto.

“Lo que hemos hecho ha sido cancelar programas no prioritarios, eventos programados y recortar gastos en rubros como combustibles, viáticos, recursos materiales y servicios”, explicó.