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Invierte Gilsa 150 mdp en nuevas tiendas en Nuevo León

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Invierte Gilsa 150 mdp en nuevas tiendas en Nuevo León

bulletPese al Covid-19, la firma sigue activa con la venta de productos esenciales para hospitales, como sanitarios, llaves y otros accesorios.

Juan Antonio Lara
19/11/2020
Consolida también presencia fuera de la entidad con dos tiendas en CDMX, una en Saltillo y otras en San Juan, Texas.
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Gilsa invirtió 150 millones de pesos en la apertura de dos nuevas tiendas en Monterrey y la Ciudad de México, con lo cual amplía su presencia en el sector de pisos y azulejos para los segmentos medio alto y alto.

En entrevista con El Financiero, Gilberto G. Villarreal Guzmán, presidente del Consejo Directivo de Gilsa, dijo que una de las nuevas tiendas se encuentra ubicada en el sector Cumbres y la otra en la Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La tienda de Cumbres Elite comprende un edificio de cinco pisos, más dos pisos de estacionamiento, en un terreno de mil 800 metros cuadrados y 9 mil de construcción.

“Este año nos ha ido bien. Estamos creciendo nuestras ventas entre un 15 y 20 por ciento, contra todos los pronósticos de todos los negocios”, indicó Villarreal.

Gilsa cuenta con ocho sucursales en Monterrey, una en Saltillo, dos en la Ciudad de México y una en San Juan, Texas.

Además, tiene un centro de distribución en la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de Escobedo, desde donde surten a todas las tiendas de la Ciudad.

El empresario regiomontano dijo que no han cerrado ningún día desde que inició la pandemia sanitaria del Covid-19, ya que venden productos esenciales para hospitales, como sanitarios, llaves y otros accesorios.

“Estamos de acuerdo en cumplir todo lo que marca la ley en materia sanitaria, pero no hemos parado”, mencionó Villarreal.

Como parte de su crecimiento, la cadena regia abrió dos divisiones: Gilsa Proyectos en Masarik, de la Ciudad de México, y Gilsa Proyectos Nuevo León.

La empresa nació en 1982, pero tiene una historia de casi 75 años, porque Villarreal le compró a su padre y abuelo el negocio, y se ha consolidado como uno de los líderes en el mercado, especialmente para los segmentos medio alto y alto.

“Nosotros le tiramos al 10 en nuestra empresa, ofreciendo los mejores productos para el hogar, de cualquier parte del mundo”, expresó el empresario regio al responder a la pregunta sobre cuál ha sido la clave de su éxito.

Una de las empresas que abastece a esta cadena regia es la española Porcelanosa, que es la compañía de pisos y azulejos líder a nivel global con presencia en 130 países y 700 tiendas de venta directa al consumidor.

Gracias a la calidad de sus productos, Gilsa obtuvo el contrato para la remodelación de los sanitarios del Estadio Universitario.

Entre los proyectos a futuro de esta empresa regiomontana se encuentra abrir más sucursales en la Ciudad de México, donde tienen dos tiendas.