Invierte CFE 776 mdp en nueva línea de transmisión para Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte CFE 776 mdp en nueva línea de transmisión para Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte CFE 776 mdp en nueva línea de transmisión para Nuevo León

bulletLa obra está a cargo de la Residencia Regional de Construcción de Proyectos de Transmisión y Transformación Noreste de la empresa productiva del estado.

Édgar Rivera
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 8:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la construcción de la Línea de Transmisión Regiomontano-San Roque para ampliar la red eléctrica en Nuevo León, satisfacer la demanda de electricidad actual y futura del Noreste y favorecer el desarrollo industrial y habitacional en esta región del País.

“La obra, a cargo de la Residencia Regional de Construcción de Proyectos de Transmisión y Transformación Noreste de la CFE, implica una inversión de más de 776 millones de pesos y beneficiará a los usuarios de energía eléctrica de Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez”, señalaron analistas del sitio Monitor Energético.

Añadieron que, “la edificación de la infraestructura se realizará en Guadalupe, Nuevo León, sobre el camellón central de la Avenida Eloy Cavazos, en un tramo de 4.5 kilómetros –comprendido entre la avenida Coahuila y la calle Insurgentes- para continuar al Norte, hasta llegar a la subestación eléctrica San Roque, en el cruce de Insurgentes y Profesor Ernesto Villarreal”.

La Asociación Mexicana de Energía (AME) ha estimado que se requieren inversiones por 100 mil millones de dólares en los próximos 15 años para fortalecer la infraestructura del sistema eléctrico.

El presidente del organismo, Enrique Alba, ha dicho que la demanda nacional de electricidad crecería este 2020 un 3.1 por ciento.

“Este país necesita más capacidad de generación, necesitamos 67 mil megawatts de nuevas infraestructuras de generación para poder atender este crecimiento en la demanda”.

“Se habla de más de 100 mil millones de dólares de inversión en los siguientes 15 años, de inversiones en modernizar la infraestructura del sistema eléctrico nacional, fundamentalmente”, dijo el directivo de la AME.

Para generación se destinaría el 85 por ciento de dicha inversión y un 15 por ciento en infraestructura de transmisión.

El directivo consideró que, con esas inversiones en nueva capacidad, con generación más eficiente y con una red de transmisión más robusta, los resultados ayudarían a impulsar una reducción en las tarifas eléctricas en el país.

“México es un país en crecimiento, un país joven, expansivo, con lo cual se prevé que la demanda (eléctrica) promedio anual acumulada siga creciendo a tasas elevadas, el 3.1 por ciento, en 15 años ha incrementado en 50 por ciento la demanda en el país”, dijo.

Enrique Alba, Presidente de la AME.
Enrique Alba, Presidente de la AME.Fuente: Cortesía

“...la demanda (eléctrica) promedio anual acumulada crecerá a tasas elevadas...”