“Destapa” Arca expansión en Perú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Destapa” Arca expansión en Perú

COMPARTIR

···

“Destapa” Arca expansión en Perú

El proyecto forma parte del plan de reconfiguración logística de la firma.

Redacción
26/11/2018
Expectativa. La embotelladora prevé atender cerca de 22 mil clientes en la zona sur de Lima, Perú.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 50 millones de dólares, Arca Continental inauguró durante el fin de semana un nuevo centro de distribución en el distrito de Villa El Salvador, en Perú.

Dicho proyecto arrancó su construcción en marzo del año pasado y en noviembre de ese mismo año se realizó la edificación, éste generó 700 empleos.

De acuerdo con información de diario Gestión, el centro de distribución atenderá a 12 distritos del sur de Lima, comprendido de 2.4 millones de habitantes y se prevé atienda a cerca de 22 mil clientes.

La apertura del Centro de Distribución Lima Sur forma parte del plan de reconfiguración logística de Arca Continental Lindley, el cual tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de trabajo de sus colaboradores y socios estratégicos, así como el nivel de servicio que brinda a sus clientes.

“Más del 70 por ciento de nuestros clientes a nivel nacional son bodegueros, pequeños restaurantes y otros emprendimientos. Desde hace muchos años, mantenemos el compromiso de aportar en el crecimiento y transformación positiva de estos negocios, a través de un asesoramiento continuo de nuestros gestores de ventas, desarrolladores, supervisores y equipos de reparto; así como mediante equipamiento y programas de capacitación y creación de valor”, sostuvo Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley, al diario peruano.

El ejecutivo precisó que la capacidad de almacenamiento de ese centro será de 600 mil litros de bebidas al día. A diario se recibirán 50 camiones de carga que llegan desde las plantas y se cargarán 125 camiones de reparto hacia los puntos de venta.

El almacén tiene una capacidad de 16 mil metros cuadrados y fue construido sobre un predio de 64 mil metros cuadrados, renovando un espacio que se encontraba en desuso y generando un impacto positivo para el distrito de Villa El Salvador.

“Esta inversión tendrá como finalidad fortalecer cuatro áreas principales que hoy está impulsando Arca Continental Lindley en Perú (…) estas áreas apuntan a fortalecer la sustentabilidad, innovación y tecnología, mantenimiento y mejora de nuestras operaciones, así como el desarrollo de los emprendedores peruanos”, expresó Alejandro González, director ejecutivo de Bebidas para la región Latinoamérica de Arca Continental.