Inviable dar empleo a migrantes en Tamaulipas: IP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inviable dar empleo a migrantes en Tamaulipas: IP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inviable dar empleo a migrantes en Tamaulipas: IP

bulletAcuerdan que entidad no será receptora de personas de otros países.

Teresa Macías
05/07/2019
Actualmente hay cuatro mil migrantes en tránsito en el estado y se espera la llegada de más personas de países latinoamericanos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Empresarios de Matamoros ven inviable la propuesta del gobierno federal de que Tamaulipas le de empleo a los migrantes.

“Calificamos como inviable la propuesta del Gobierno Federal y del jefe del ejecutivo para emplear a los migrantes centroamericanos mediante la creación del marco legal que les permita ser empleados, esto es una postura de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la frontera en Tamaulipas”, indicó Cristian Pérez, director jurídico de Canaco Matamoros.

Agregó que se carece de estudios que avalen su viabilidad, y que no cuenta con respaldo social o empresarial.

“Esto alienta la inmigración ilegal en lugar de combatirla. Una vez más es importante que la Federación y el Presidente de la República reflexionen sobre los efectos que tiene el dar discursos que alienten la migración ilegal, ya que al ofrecer un empleo que no existe o que los empresarios de la zona fronteriza no están en condiciones de dar, solo contribuye a agravar un problema migratorio que ya se percibe sin control”, apuntó.

Consideró que en estos momentos los empresarios fronterizos están concentrados en mantener la planta laboral existente.