Investigan a 3 empresarios regios por lavado de dinero y robo de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan a 3 empresarios regios por lavado de dinero y robo de combustible

COMPARTIR

···

Investigan a 3 empresarios regios por lavado de dinero y robo de combustible

Delitos. La Unidad de Inteligencia Financiera confirmó también que hay cuentas congeladas por este tipo de prácticas.

Redacción
01/02/2019
Sigilo. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, no dio nombres de empresas o sujetos debido a que las investigaciones están en proceso..
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que en Nuevo León hay tres empresarios ligados al lavado de dinero por medio de la presunta venta ilegal de combustibles.

Durante su visita a Nuevo León, ayer, Nieto explicó que a nivel nacional hay 33 cuentas de empresarios congeladas de forma directa, y otras 188 de forma indirecta por el presunto lavado de dinero derivado del robo de combustibles.

Sin embargo, aunque se le insistió en dos ocasiones, Nieto se negó a dar detalles del número de cuentas o el monto aproximado que corresponde a Nuevo León de las cuentas congeladas.

Incluso se negó a dar los nombres de los tres empresarios o de las empresas ligadas a este delito, aunque reconoció que sí forman parte de la investigación federal.

“El dato (la cifra de Nuevo León) me gustaría no hacerlo público en este momento (…) Sí (se conocen a las empresas), pero no podemos decirlo por el sigilo de las investigaciones para efecto de no alertar. Son empresas que tienen sede (en Nuevo León)”, dijo.

“(…) Hemos detectado entre las compras a Pemex y las ventas existentes un diferencial que no puede explicarse, es importante que se llegue a los órganos jurisdiccionales para que, en ejercicio de los derechos que ampara la Constitución, alegar lo que a su derecho convenga.

“Aplicando el modelo de riesgo de la Unidad de Inteligencia Financiera se detectaron 50 objetivos específicos, pero no eran todos del estado de Nuevo León, son tres casos en Nuevo León que se están investigando, no puedo dar más datos”.