Invertirán en tecnología para potenciar el Puente Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán en tecnología para potenciar el Puente Colombia

COMPARTIR

···

Invertirán en tecnología para potenciar el Puente Colombia

El proyecto será en todos los puentes fronterizos a fin de agilizarlos y modernizarlos.

Félix Córdova
08/04/2019
Estrategia. Se estima reducir los tiempos en los cruces en un 80 por ciento.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En busca de potenciar el Puente Internacional Colombia y posicionarlo en el segundo más importante de México, el gobierno estatal, en conjunto con la Administración General de Aduanas, puso en marcha la implementación de la Mesa Técnica de la Estrategia Nacional Aduanera.

Ricardo Peralta Saucedo, titular de la Administración General de Aduanas, explicó que la mesa técnica consiste en el diálogo para proyectos de inversión en la zona fronteriza de Nuevo León, la cual estará sesionando cada 15 días.

De las 49 aduanas con las que cuenta México, aseguró el funcionario federal, el Puente Internacional Colombia ocupa el lugar 10.

Sin embargo, con la inversión que se le hará específicamente en infraestructura tecnológica, se espera que esté dentro de los primeros lugares.

“Queremos que la aduana de Colombia, no solamente queremos, creemos que la aduana de Colombia tiene todo el potencial para ser no solamente la número 10, sino la principal aduana de exportación e importación de todo nuestro país”, dijo.

El funcionario federal explicó que, a través de la Estrategia Nacional Aduanal, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta implementar acciones de modernización en los cruces fronterizos a fin de agilizar el intercambio de mercancías.

Esto permitirá reducir los tiempos en los cruces en un 80 por ciento.

Por ejemplo, se eliminarán los semáforos actuales para relevarlos por scanners o arcos que a través de Rayos X se detectará mercancía ilegal.

El secretario de Economía de Nuevo León, Roberto Russildi, destacó que el Estado se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades municipales de Anáhuac, a fin de detonar esta zona y convertirla en un polo poblacional.