“Hospedarán” nuevos hoteles inversiones millonarias
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“Hospedarán” nuevos hoteles inversiones millonarias

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“Hospedarán” nuevos hoteles inversiones millonarias

Sector. En NL operan 102 hosterías con una oferta de 13 mil 700 cuartos.

Juan Antonio Lara
26/11/2018
Representante. Alejandro Garza Elizondo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL).
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Con una inversión de tres mil 400 millones de pesos, en los próximos dos años abrirán 15 nuevos hoteles en Monterrey y su área metropolitana, dijo Alejandro Garza Elizondo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Nuevo León cuenta con 102 hoteles que ofrecen 13 mil 700 habitaciones de calidad turística, con una inversión aproximada de 24 mil millones de pesos, generando ingresos anuales de cuatro mil millones de pesos y 20 mil empleos directos.

Los nuevos hoteles agregarán dos mil cuartos, un 15 por ciento más a la oferta hotelera actual, y generarán tres mil nuevos empleos directos.

Garza, quien fue electo presidente de la Asociación de Hoteles para el período 2018-2020, relevando en el cargo a José Treviño Treviño, dijo que el sector hotelero cobra una gran relevancia para la generación de ingresos de Nuevo León.

“Los inversionistas locales, nacionales y extranjeros siguen apostando a la inversión hotelera en nuestro estado. Tenemos registrado la construcción de 15 hoteles que abrirán sus puertas entre el 2019 y 2020, que representan dos mil cuartos, siendo un 15 por ciento más de la oferta actual de hospedaje, con una inversión aproximada de tres mil 400 millones de pesos”, indicó.

Este incremento de la oferta hotelera, mencionó Garza, demanda un mayor trabajo de la iniciativa privada y de las autoridades turísticas del estado con una estricta planeación, organización y administración de los recursos generados del impuesto al hospedaje en Nuevo León para lograr la atracción de grandes eventos de carácter nacional e internacional.

En Nuevo León se cobra un impuesto del tres por ciento por concepto de hospedaje sobre las tarifas hoteleras, cuyos recursos se destinan en un cien por ciento a la promoción turística de la entidad.

“Consideramos muy importante que ante el crecimiento en la oferta de hospedaje, este impuesto se siga destinando en su totalidad para lo que fue creado”, refirió Garza.

Sobre todo, agregó, ante la competencia de otros estados del país que han mejorado su infraestructura para la atracción de convenciones.

Entre las acciones que llevará a cabo en su gestión, el dirigente de los hoteleros mencionó la actualización de cursos y seminarios para superar la calidad de los servicios ofrecidos a los huéspedes de Nuevo León.