Invertirá Soriana 2,100 mdp este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Soriana 2,100 mdp este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invertirá Soriana 2,100 mdp este año

bulletDurante el cuarto trimestre del 2019, la cadena de supermercados reporta resultados positivos que son destacados por analistas.

Arturo Bárcenas
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2019, Soriana mantuvo una conferencia telefónica con analistas, en donde informó que este año invertirá dos mil 100 millones de pesos.

“En su guía para el 2020, Soriana considera un alza en cuatro por ciento en Ventas Mismas Tiendas (VMT), la apertura de cuatro tiendas, una expansión de 10 puntos base en el margen Ebitda y un Capex de dos mil 100 millones de pesos”, dijo Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex.

Mientras que, Alejandra Marcos, analista de Intercam Banco, señaló que, “de acuerdo con la administración de la empresa, se espera que durante este año “recuperen” el terreno perdido en términos de ventas a unidades iguales, con un crecimiento de cuatro por ciento, nivel por arriba del sector.

“Por el lado de margen de Ebitda se espera una expansión de 10 puntos base y un Capex de dos mil 100 millones de pesos”, agregó.

La empresa presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado los que fueron calificados como positivos por analistas del mercado al registrar un incremento de 2.3 por ciento en ventas y de 18.8 por ciento en el Ebitda, para sumar 41 mil 930 millones de pesos y tres mil 869 millones de pesos, respectivamente.

“Durante el trimestre la empresa presentó resultados positivos con un sólido avance nivel operativo. Vemos un buen control en el margen bruto y operativo, sin los efectos del NIFF-16, consideramos que este podrá ser sostenible el resto del año”, indicó Marisol Huerta, analista de Ve por Más.

“Luego de incorporar el reporte del trimestre, así como la guía de crecimiento de Soriana a nuestro modelo de valuación, elevamos levemente nuestros estimados hacia 2020; en donde, los ingresos y Ebitda podrían presentar un avance de 2.8 y 4.7 por ciento, respectivamente, con relación al 2019”, comentó Uribe.