Invertirá Naturgy México 2,200 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Naturgy México 2,200 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invertirá Naturgy México 2,200 mdp

bulletPlazo. En los próximos tres años los recursos serán destinados para ampliar su red.

Esther Herrera
27/12/2018
panorama. La empresa enfrentará el próximo año un vencimiento de una emisión de deuda que se espera sea refinanciada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Naturgy México (NM) planea una inversión de dos mil 200 millones de pesos para los próximos tres años, los cuales serán canalizados en su red existente, que deberá de reflejarse en un mayor número de clientes, señalaron analistas de Fitch Ratings.

Detallaron que durante los primeros nueve meses de este año invirtió mil 228 millones de pesos, de los cuales alrededor del 75 por ciento fue destinado a la expansión de su red.

De acuerdo con los analistas, la empresa presenta un monto de efectivo e inversiones temporales de 173 millones de pesos y deuda de corto plazo de 339.2 millones de pesos.

Durante el 2018, NM realizó las emisiones de GASN18 por dos mil millones de pesos y GASN18-2 por mil 500 millones de pesos para refinanciar las emisiones de GASN11 por mil 460 millones de pesos y GASN15-2 por mil 500 millones de pesos que vencían en el 2018.

Actualmente la compañía enfrenta el vencimiento del “Club Deal” en junio de 2019 por 282 millones de pesos y que Fitch espera logre refinanciar con éxito.

La calificadora dijo que al cierre de septiembre de 2018, la firma está concentrada geográficamente en Monterrey, cuya área metropolitana representa 54 por ciento de sus ventas totales de GWh y 48 por ciento de sus clientes totales.

Fitch espera que el incremento en las distribuciones a los accionistas y el nivel de inversiones de capital mantenga a la generación de flujo de fondos libre en territorio negativo durante los siguientes cuatro años.

Destacó que la aplicación del sistema de tarifas máximas así como el incremento continuo en el número de clientes, son factores que se reflejan en una estabilidad en la generación de flujo generado por las operaciones (FGO).

Refirió que el costo de gas natural y sus variaciones son transferidas y absorbidas por el cliente final; razón por la cual el ingreso por la venta del insumo y su costo de adquisición se compensa completamente.

Fitch Ratings ratificó en ‘AAA(mex)’ las calificaciones de Naturgy México (NM), antes Gas Natural México y mantiene la perspectiva estable.