Invertirá Kof 579 mdd en activos fijos durante 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Kof 579 mdd en activos fijos durante 2019

COMPARTIR

···

Invertirá Kof 579 mdd en activos fijos durante 2019

Reparto. El 42 por ciento de los recursos se destinarán a México, el resto se distribuirán en nueve países de Sudamérica.

Sonia Coronado
15/04/2019
Empleador. La empresa genera más de 83 mil empleos en todas sus operaciones.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA (Kof) destinará 11 mil 369 millones de pesos (unos 579 millones de dólares) en inversiones en activos fijos, la cifra es 2.71 por ciento superior a los 11 mil 069 millones de pesos invertidos el año pasado, pero 11.98 por ciento por debajo de los 12 mil 917 inyectados en 2017.

La embotelladora dio a conocer lo anterior en su informe anual 2018 que envió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

“Nuestra inversión en activos fijos en 2019 se destinarán principalmente a inversiones en capacidad de producción, inversiones de mercado, botellas y cajas retornables; mejoras en la red de distribución e inversiones en tecnología de la información”, explicó la empresa.

El 42 por ciento, de los 11 mil 369 millones de pesos, “se gastarán en nuestra operación en México y el resto para las operaciones fuera de México. Consideramos que los recursos generados internamente serán suficientes para satisfacer nuestros requisitos de inversión y capital de trabajo para 2019. Nuestro plan de inversiones para 2019 está sujeto a cambios dependiendo de las condiciones de mercado y otras condiciones, y de nuestros resultados y recursos financieros”.

En su apartado de Procesos Judiciales, Administrativos o Arbitrales, la embotelladora dijo que en mayo del año pasado Unilever Brasil inició un procedimiento de arbitraje en su contra y otros embotelladores brasileños, por estar en desacuerdo en la imposición de ciertos cargos al precio de venta de productos marca AdeS que actualmente “nos venden bajo el contrato de suministro celebrado con nosotros y otros embotelladores”.

Detalló que el proceso continúa en trámite, “un resultado desfavorable de este proceso podría tener un impacto adverso en nuestro negocio de AdeS en Brasil”.

Adicionalmente mencionó que continúa el proceso de arbitraje, el caso de la cancelación anticipada de un acuerdo que Heineken tenía con Kof en Brasil, para la distribución de cerveza en ese país.

“Continuamos operando y Heineken Brasil continua obligado a operar bajo este acuerdo durante el curso del arbitraje”; además consideró que sus operaciones en ese país tendrían un impacto sustancial con un resultado desfavorable para Kof.