Invertirá IP regia 1,000 mdp contra la contaminación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá IP regia 1,000 mdp contra la contaminación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invertirá IP regia 1,000 mdp contra la contaminación

bulletPresidente de Caintra exhorta a los demás sectores a poner su parte para mejorar el medio ambiente de Monterrey.

Juan Antonio Lara
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las industrias de Monterrey invertirán cerca de mil millones de pesos este año para reducir la emisión de partículas contaminantes y con esto mejorar la calidad del aire en el área metropolitana.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra de Nuevo León, afirmó que la contaminación ambiental en Monterrey se debe también a otros factores como el incremento del parque vehicular, que se incrementó en un 121 por ciento del 2003 al 2018 y la construcción, que subió un 90 por ciento en este período, mientras que la manufactura creció en un 45 por ciento.

En conferencia de prensa luego de presidir la reunión mensual de este organismo empresarial, Sada enumeró las acciones que han hecho los industriales en esta materia.

Informó que hace un par de semanas capacitaron a 150 directivos de empresas en cuanto a la normatividad estatal y federal en aspectos relacionados con el medio ambiente.

“Se hizo un sondeo con algunas de las empresas grandes de la entidad y nos comentan que entre todos en el 2019 se invirtió cerca de mil millones de pesos en sus instalaciones para temas medio ambientales”, declaró, y para el 2020 se invertirá otra cantidad igual.

Afirmó que hay un compromiso muy grande por parte de los industriales de la entidad.

“Somos un estado predominantemente industrial, ya que el 50 por ciento del empleo formal de esta entidad viene de la industria”.

Sin embargo, el dirigente de los industriales opinó que el crecimiento de la flota vehicular y las nuevas edificaciones también afectan.

Dijo que del 2008 al 2018 el parque vehicular creció de 1.8 millones de vehículos a 2.8 millones, un 52 por ciento, mientras que la industria no ha crecido este ritmo.

“La industria está comprometida, está invirtiendo. Al final, las familias de los industriales están aquí, pero si sería ingenuo pensar que con el simple esfuerzo de mejorar en la industria, vamos a llegar a donde queremos en Nuevo León”.

Sada se quejó que en las últimas dos semanas hubo 60 notas periodísticas donde se culpa a las empresas de la mala calidad del aire.

“Si queremos entrarle a un debate de mejoramiento ambiental, tenemos que atacarlo y entenderlo de manera holística e integral, los industriales estamos comprometidos”.