Invertirá Cemex 320 mdd en energía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Cemex 320 mdd en energía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invertirá Cemex 320 mdd en energía

bulletProyecto. La empresa desarrollará un parque solar en el Norte de Zacatecas, siendo su primero de este tipo.

Esther Herrera
16/11/2018
Debut. La cementera incursiona en el mercado de energía solar en el país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex incursionará por primera vez en energía solar en México con un proyecto en el Norte de Zacatecas que está en la fase de desarrollo, aunque la idea es que en el 2019 inicie operaciones, dijo Beatriz Padilla, asesora de desarrollo de negocios de Cemex Energía.

La unidad de energía de Cemex planea destinar una inversión de 320 millones de dólares, y el parque solar tendría una capacidad de 370 megawatts.

Hasta el momento, Cemex Energía tiene integrado a su portafolio de negocios energía eólica y termoeléctrica en el estado de San Luis Potosí, y ahora solar.

Padilla comentó que aún no se tiene determinado el esquema de uso de la energía que se generará, pero la intención es venderla a privados.

“La intención de incursionar en energía solar es conseguir el energético accesible, confiable y sustentable, contribuir en reducir las emisiones de carbono”, agregó.

La asesora de desarrollo de negocios de Cemex Energía participó en el segundo encuentro energético que organiza el Clúster Energético de Nuevo León, y en entrevista comentó que buscarían esquemas de financiamiento, ya que Cemex no lo haría solo; aunque el proyecto todavía está en una fase de desarrollo.

“Se decidió por este parque solar para integrarlo al portafolio de Cemex Energía (…) y en el futuro se puedan desarrollar más proyectos solares. Sin embargo, por el momento sólo está éste, pero no se descarta que haya otros en el futuro”, indicó.

Destacó que se eligió a Zacatecas por el gran recurso solar que tiene y las ventajas que ofrece, además de las condiciones que ayudan mucho en el aprovechamiento de energía.

“El clima que tiene Zacatecas ayuda al mejor rendimiento de los paneles”, agregó.

“Este es un parque de buen tamaño, con una capacidad instalada interesante para nosotros, sería un buen inicio”, subrayó.

Entre los proyectos de energía que actualmente operan en el país, Padilla mencionó la termoeléctrica en San Luis Potosí, la cual genera 230 megawatts; el parque eólico en Oaxaca, genera 250 megawatts y en Nuevo León 422 megawatts.

La inversión de la empresa en energía durante este año ascendió a dos mil millones de dólares.