Invertirá BHP 256 mdd en perforar pozo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá BHP 256 mdd en perforar pozo

COMPARTIR

···

Invertirá BHP 256 mdd en perforar pozo

En las costas de Matamoros, la firma australiana iniciará la perforación.

Teresa Macías
11/04/2019
Foro. Timothy Callahan, director general de BHP en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.-Con una inversión de 256 millones de dólares, la empresa australiana BHP iniciará la perforación del segundo pozo de evaluación en el campo Trión hacia mediados de 2019, dijo Timothy Callahan, director general de BHP en México al participar en EnerTam en Tampico.

“Empezamos el 15 de noviembre del 2018 se perforó el primer pozo y terminamos en enero de este año, (en el campo Trion frente a las costas de Matamoros), se perforaron cuatro mil metros de agua en el pozo (profundidad)”.

Dentro del programa de trabajo está la perforación de un pozo alimentador y otro de exploración, ambos en el campo Trion.

La empresa aprobó una inversión de 256 millones de dólares en inversión para este segundo pozo.

“En el campo Trion nos interesa buscar oportunidades en todo el Golfo de México, no importa si es del lado de Estados Unidos o de México, es una cuenca para explorar, el 3 de marzo de 2017 BHP adquirió el 60 por ciento de participación y operaciones de descubrimiento junto con Pemex en el área El Perdido en el Golfo de México, teniendo a Pemex como socio con el 40 por ciento de participación, Trión es un socio estratégico de asociación con la empresa productiva del Estado”.

Comentó que en esta primera etapa la generación de empleos no es en gran volumen, porque es una etapa técnica, pero que en la fase de desarrollo van a aumentar la actividad en Tamaulipas y con ello la generación de empleos.

Mencionó que desde Tampico se envía al suministro al barco de perforación (Invictus) en Matamoros, por lo que en Tampico están instaladas las oficinas de logística.

“A medida que avanzamos en la fase del proyecto, nos consta que los tamaulipecos tienen un gran talento y la fuente de nuestros servicios son empresas del sur del estado, esto incluye servicios de asistencia técnica, médicos y de abastecimiento, por ejemplo, Eseasa Offshore es una empresa mexicana que nos da servicio”.