Invertirá AC 13 mmdp fortalecer sus capacidades de producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá AC 13 mmdp fortalecer sus capacidades de producción

COMPARTIR

···

Invertirá AC 13 mmdp fortalecer sus capacidades de producción

Poco más del 35% se destinará a la construcción de la planta en Houston, Texas.

Sonia Coronado
04/04/2019
Manuel L. Barragán Morales y Arturo Gutiérrez Hernández, presidente Honorario y director general de AC, respectivamente, previo a la Asamblea Anual de Accionistas, dieron a conocer los planes de la compañía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental (AC) incrementó en mil millones de pesos (mmdp), su meta de inversión para el 2019, al pasar de 12 mmdp a 13 mmdp; los recursos se destinarán al fortalecimiento e innovación de sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, y de alimentos y botanas en los países que atiende.

Manuel L. Barragán, presidente Honorario de AC, señaló que el de ese monto, cuatro mil 600 millones de pesos, se destinará a las operaciones en México, cinco mil millones de pesos a las operaciones en Estados Unidos, tres mil 65 de esos recursos se inyectarán en la construcción de la planta embotelladora en Houston, Texas y tres mil 400 millones de pesos en Sudamérica.

Adicionalmente, Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la compañía mencionó que debido a la alta demanda y crecimiento que ha tenido Topo Chico, durante el año pasado añadieron una línea de producción con una capacidad de 60 mil botellas por hora.

Topo Chico ahora es una marca de la compañía Coca Cola y eso le permite tener mayor crecimiento; seguimos siendo los que comercializan y distribuyen Topo Chico en el estado de Texas, y eso nos ha permitido crecer mucho más la marca (…) ante eso, por eso invertimos porque vimos el potencial de crecer. Topo Chico sigue haciéndose sólo aquí (en Monterrey) para todo Estados Unidos, pero otros embotelladores allá tienen el interés de empezar a distribuirlo de manera amplia, sobre todo en California, Chicago, Nueva York” explicó.