Inversionistas son atraídos por repunte de la manufactura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas son atraídos por repunte de la manufactura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas son atraídos por repunte de la manufactura

bulletEmpresarios destinan 1,000 mdp en el desarrollo de naves industriales en Apodaca.

Sonia Coronado
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 7:47
Flexpark
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aprovechamiento del crecimiento de la industria de manufactura y logística que tiene Nuevo León, son los factores que buscan las empresas jaliscienses, Tierra y Armonía y G-Industrial, con la construcción de desarrollos industriales en el estado.

Daniel García, de G-Industrial, explicó que por ello ya construyen en la entidad diversas naves industriales cuyas características principales son la flexibilidad de los tamaños, la opción de renta o compra y el pago en dólares o pesos.

El inversionista comentó que para las 83 naves industriales se están destinando mil millones de pesos y se prevé que el proyecto, que se desarrolla en tres etapas, esté completo para el primer cuatrimestre del próximo año.

“Todo el sector (industrial) está creciendo. Creo que la parte automotriz tiene mucho futuro en el estado de Nuevo León, Kia es un gran ejemplo de ello, siguen llegando proveedores de ellos. Ya los Tier3 que son los más pequeños pueden buscar espacios pequeños como los que nosotros ofrecemos”, mencionó por su parte Mauricio Martínez de Tierra y Armonía.

Los empresarios señalaron que además de este desarrollo son propietarios de la nave industrial de 30 mil metros cuadrados que tiene Mission Food en el municipio de Apodaca, y prevén en un futuro construir a un costado otra nave de 15 mil metros techados adicionales.

Adicionalmente, G-Industrial y Tierra y Armonía construyen dos proyectos similares, uno de ellos en el estado de Jalisco, denominado FlexPark El Salto, con 62 hectáreas de terreno y otro de 35 hectáreas en Querétaro en la zona industrial conocida como El Marqués.

Aunque no precisaron el monto de inversión total para ambos proyectos, señalaron que aproximadamente la primera etapa de cada uno requerirá 450 millones de pesos.

En Apodaca, detalló, las naves industriales van desde los 630 metros cuadrados hasta los siete mil metros cuadrados.

Mauricio Martínez señaló que “la mayoría de los parques industriales no venden naves terminadas ni mucho menos naves del tamaño que estamos atendiendo; estamos buscando el mercado de la familia en Monterrey que quiera hacer una inversión sólida en un inmueble”.fecha. La tercera etapa del proyecto FlexPark concluirá el próximo año.