Inversiones por más de 600 mdp para coworking
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversiones por más de 600 mdp para coworking

COMPARTIR

···

Inversiones por más de 600 mdp para coworking

Este segmento está creciendo en la metrópoli impulsado por la flexibilidad que demandan los jóvenes.

Esther Herrera
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El segmento de coworking cada día va ganando terreno en el área metropolitana de Monterrey, ubicando al estado en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro.

Actualmente la zona cuenta con alrededor de 50 mil metros cuadrados y para finales de este año se agregarán otros 20 mil metros cuadrados de inventario.

En Nuevo León hay alrededor de 10 jugadores y en este momento hay tres proyectos de grande escala en desarrollo y cada uno tiene una inversión de 200 millones de pesos, dijo Armando de la Fuente, director ejecutivo de la zona noreste de la firma Newmark Knight Frank (NKF) México.

Y es que en los últimos cinco años, la cantidad de metros cuadrados en edificios corporativos destinados a coworking ha ido en aumento.

Tanto marcas locales como firmas globales están en planes de expansión en la mayoría de los corredores.

El directivo explicó que la poca certidumbre de la economía global hace que las empresas busquen disminuir el riesgo de sus inversiones, y los coworking vienen a mitigar ese riesgo ofreciendo facilidades en cuanto a plazo y ahorros a la inversión inicial.

Para Sergio Reséndez, director de la firma Colliers International Monterrey, hoy en día las oficinas son más de colaboración y esto tiene mucho que ver con las diferentes generaciones que están cohabitando en el mercado laboral.

“Prácticamente el nombre del juego en el mercado de oficinas corporativas es la flexibilidad, no tanto el precio, por ello está creciendo tanto el segmento de coworking”, indicó.

Este mercado empezó con un enfoque principal para emprendedores y empresas en crecimiento, seguido por Pymes en crecimiento.