menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversiones mantienen precios iguales: Oxxo Gas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversiones mantienen precios iguales: Oxxo Gas

bulletLa empresa destina los descuentos de Pemex en tecnología y desarrollo de la marca.

Sonia Coronado
17/10/2018
Iguales. El precio de la gasolina Magna en Monterrey ronda los 20 pesos por litro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los descuentos comerciales que Pemex da a Oxxo Gas, forman parte de las grandes inversiones que se realizan en tecnología, capacitación del personal y el desarrollo de la marca propia, motivo por el que los precios de los combustibles son “muy similares” entre los diferentes grupos gasolineros, explicó Rodolfo Moreno Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de la empresa.

Entrevistado al término de la Junta de Consejo del Clúster Energético de Nuevo León, el directivo señaló que a lo anterior también se le debe de agregar la carga regulatoria que ha representado para el sector la Reforma Energética.

“Están haciéndose las metodologías necesarias para los precios y ahorita, como vemos, prácticamente todas las empresas tienen precios muy similares, esto tiene que ver con las inversiones que se han venido desarrollando por parte de los grupos gasolineros, como el nuestro que hemos decidido desarrollar nuestra propia marca, invertir en tecnología, en nuestro personal para que esté mejor capacitado y puedan brindar una mejor atención. Además de la carga regulatoria que ha representado la reforma”, explicó.

Aunque no entró a detalle, subrayó que dichos beneficios con Pemex se han ido modificando.

“Los beneficios son como todo descuento comercial que se hace entorno al volumen de compra, que es una de las modalidades; descuentos que se han venido ajustando, ya no son los mismos descuentos de cuando se empezó, habrá que ver qué política comercial va a continuar con Pemex”, señaló.

PREMIARÁN INNOVACIONES

Proyectos innovadores enfocados a la eficiencia energética de la industria, el hogar y la ciudad, que puedan ser implementados y hayan sido desarrollados por estudiantes de educación superior y postgrado, así como aquellos tengan máximo un año de haberse titulado, serán reconocidos con el Premio a la Innovación Energética.

El Clúster Energético de Nuevo León anunció el lanzamiento de la convocatoria, cuyo fin es incentivar la innovación entre los jóvenes.

César Cadena Cadena, presidente del Clúster, dijo que los resultados se darán a conocer el 31 de enero próximo, y los ganadores serán acreedores de 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil pesos para el segundo “pero más que la remuneración económica, el principal premio para ellos será el que su proyecto pueda ser implementado”.