Interpuerto Mty captaría 150 mdd en inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interpuerto Mty captaría 150 mdd en inversiones

COMPARTIR

···

Interpuerto Mty captaría 150 mdd en inversiones

Trae en cartera alrededor de cinco proyectos esperan se concreten en este año.

Esther Herrera
11/04/2019
Panorama. Muchos proyectos que estaban en detenidos se han destrabado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a la incertidumbre de los inversionistas, el Interpuerto Monterrey prevé un buen año para atraer a nuevas empresas de los sectores alimentos, automotriz y manufactura provenientes de Asia, Europa y de Estados Unidos, son cinco proyectos que se espera concretar en el segundo semestre de este año, dijo Mauricio Garza Kalifa, director del Interpuerto Monterrey.

Se estima que estos cinco proyectos podrían representar inversiones por más de 150 millones de dólares.

“Hay interés de inversionista extranjero por venir a Nuevo León, nosotros notamos dinamismo en el número de visitas de prospectos al recinto, si bien no a niveles de 2016 que fue el año récord de atracción de empresas, si hay un buen flujo de visitantes que nos habla que este 2019 será un buen año”, añadió el directivo.

“El año arrancó movido, estamos estimando un segundo semestre del año muy favorable. Estamos hablando de proyectos vinculados al sector automotriz, manufactura y alimentos y se trata de nuevos proyectos”.

Expresó que dos de estos proyectos vienen desde el año pasado y los otros tres se agregaron en este mismo año.

El directivo anticipó que con este movimiento de más inversiones, están esperando que se concreten para evaluar una segunda etapa de ampliación en el Interpuerto, a fin de tener inventario para futuros clientes.

Comentó que tras inaugurar la aduana interior en enero pasado, un aspecto que favorecerá mucho a la atracción de más empresas.

Entre los servicios que da esta aduana interior destacan la exportación de mercancías vía carretera, con aviso de tránsito, la exportación de mercancías vía ferrocarril que se embarcan en la sección aduanera de Salinas Victoria, el despacho a domicilio a la exportación, la importación de mercancías arribadas mediante tránsito ferroviario al recinto Salinas Victoria y la importación de mercancías arribadas mediante tránsito carretero.

Lo anterior permitirá ser más eficientes en las operaciones, subrayó Garza Kalifa.

Confío que en el tema de un eventual cierre de fronteras como lo ha manifestado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se concrete, dado que afectaría a ambas economías.

Actualmente 12 empresas están instaladas en este parque y que son: Mondelez, Tokai Rika, Tubacero, Hyundai Mobis, entre otras del sector de logística, alimentos y manufactura.