International Navistar proyecta exportar 63 mil camiones en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

International Navistar proyecta exportar 63 mil camiones en 2019

COMPARTIR

···

International Navistar proyecta exportar 63 mil camiones en 2019

Contemplan una producción de más de 70 mil unidades en su planta en Escobedo.

Félix Córdova
13/06/2019
Plan sólido. El 90 por ciento de su producción para este 2019 será exportada.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la empresa International Navistar, el año en curso pinta bien.

Carlos Pardo García, director general de la compañía en México, aseguró que de los 70 mil camiones que producirán en su planta en Escobedo, al menos 63 mil serán exportados para antes de que concluya el 2019.

Esto corresponde al 90 por ciento de su producción estimada anual.

La producción de los 70 mil camiones, explicó Pardo García, serán de clase entre 6 y 8, lo que reafirmará a Nuevo León como el principal estado exportador de unidades a nivel nacional.

“Yo quiero empezar sumándome un poquito a las estadísticas, luego nos perdemos mucho en la problemática pero no en ver las cosas que se están haciendo bien, y lo que les puedo decir es que hoy México está entre los 10 principales productores de camiones entre clase 6 y 8 en el mundo”, dijo.

“Este es un dato muy interesante. Y estamos entre los 5 países exportadores de camiones más importantes del mundo. Y somos el primer lugar en la exportación de tractocamiones a nivel mundial, cosa que suena fácil, pero créanme que es un dato muy importante”.

Asimismo, detalló que con la producción de más de 70 mil camiones, este año Nuevo León se reafirmará como la entidad que más exporta a nivel nacional.

“Y dentro de esos números, Nuevo León es el líder. En Nuevo León, este año se van a fabricar más de 70 mil camiones de clase 6 a 8, de los cuales, más del 90 por ciento se van a exportar, lo que convierte a Nuevo León en el exportador de camiones número uno del país. Y esto hace de Nuevo León la capital del autotransporte en México”, agregó.

El director general de International Navistar indicó que sus planes de financiamiento están enfocados para que sus camiones sean adquiridos por pequeños, medianos, y grandes empresarios.

“Respecto a qué podemos hacer para nuestros clientes, las necesidades son muchas. El tema de seguridad, obviamente hay un tema de ser cada día más rentables, de ser más eficientes, y ahí es donde Navistar está comprometido con Canacar y con todo el transporte en México, trayendo productos de la más alta calidad, productos con el mejor desempeño en el consumo de combustible, última tecnología en emisiones, y tratando siempre de cuidar el medioambiente”, comentó el director general de Navistar en México.