Interesa a Salazar Lomelín dirigir el CCE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interesa a Salazar Lomelín dirigir el CCE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Interesa a Salazar Lomelín dirigir el CCE

bulletConsideró que desde el organismo puede apoyar al próximo Gobierno Federal.

Juan Antonio Lara
29/11/2018
Experiencia. Carlos Salazar Lomelín, fue director de FEMSA, actualmente preside el Consejo Nuevo León y el Comité de Propuesta Económica (CPE) de Coparmex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Salazar Lomelín, ex director general de FEMSA y actual presidente del Consejo Nuevo León, podría convertirse en el próximo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), máximo organismo del sector privado.

Salazar Lomelín ha destacado como uno de los CEO más influyentes de México, ya que durante su gestión como director general de FEMSA logró expandir las operaciones de este grupo en el país y en Latinoamérica.

“Después de una reflexión muy larga, llegué a la conclusión de que hoy, en estas coyunturas, una persona con las características que yo creo tener, puedo aportar algo al sector empresarial”, dijo Salazar, en entrevista con EL FINANCIERO.

El también Presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León, es apoyado por las principales empresas regiomontanas que conforman el llamado Grupo Monterrey, como se le conoce a las compañías globales con sede en la capital de Nuevo León, entre las que se encuentran Alfa, Cemex, Cydsa, Deacero, FEMSA y Vitro, entre otras.

El CCE tendrá en los próximos días su Asamblea para renovar el consejo directivo, que actualmente preside Juan Pablo Castañón desde diciembre del 2015.

Los organismos que integran al CCE representan a más de 1.5 millones de empresas formales de del país, de todas las industrias y sectores económicos.

“El gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) tiene muchas cosas que hay que apoyar, y creo que tengo la posibilidad de apoyar cosas muy positivas y saber marcar lo que a mí me parece que necesitamos mover o modificar”, declaró Salazar.

Recientemente, el también Presidente del Comité de Propuesta Económica (CPE) de Coparmex, recibió la “Presea Pedro Maiz Arsuaga” por parte de la Cámara de Comercio de Monterrey por su trayectoria empresarial.

HISTORIA

El Consejo Coordinador Empresarial fue fundado en 1976, como una respuesta del sector productivo nacional a la creciente intervención del gobierno en la economía y la aplicación de medidas claramente populistas.

El objetivo del CCE es coordinar las políticas y acciones de los organismos empresariales, e identificar posiciones estratégicas con soluciones específicas, que contribuyan a diseñar políticas públicas para elevar el crecimiento económico y el nivel de competitividad, tanto de las empresas como del país.

Como representante e interlocutor del empresariado mexicano, el CCE trabaja para impulsar el libre mercado, la democracia plena, la responsabilidad social y la equidad de oportunidades para la población.

Actualmente, integran el CCE 7 asociados (Concamin, Concanaco, Coparmex, AMIS, CMHN, CNA y ABM) y cinco invitados permanentes (Canaco, Canacintra, AMIB, Comce y ANTAD.