Les sale lo Bronco a policía: detienen a manifestantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Les sale lo Bronco a policía: detienen a manifestantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Les sale lo Bronco a policía: detienen a manifestantes

bulletElementos de Fuerza Civil sorprenden a activistas y los arrestan por la madrugada.

Félix Córdova
21/01/2019
Manifestaciones. Los activistas fueron liberados tras pagar una fianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las protestas en contra de un posible aumento a las tarifas del transporte público subieron de tono tras la detención de al menos nueve activistas que permanecían en plantón al interior del Palacio de Gobierno.

Fue cerca de las 3:00 horas de ayer, cuando elementos de Fuerza Civil detuvieron a los activistas que permanecían al interior del edificio; sin embargo, fueron liberados a las 13:30 horas tras pagar una fianza.

Trascendió que la detención fue debido a que los activistas portaban artículos punzocortantes, como cuchillos y tijeras, aunque esta versión no fue comprobada oficialmente por Fuerza Civil, según el colectivo Únete Pueblo, uno de los que conforman el plantón permanente.

Rocío Montalvo, vocera de Únete Pueblo, responsabilizó de las detenciones al gobernador Jaime Rodríguez, quien presuntamente intenta intimidarlos para evitar que continúen las protestas en contra del incremento de tarifas al transporte público.

“Usaron la fuerza y se los llevan sin nada, a mí me alcanzan a mandar un mensaje a las 5:29, llegué y estaba lleno de vallas y pedí información y no me dijeron, y asumo que tumbé las vallas, pero eso es aparte, mis compañeros estaban dormidos”, dijo.

“Es para amedrentar (a los activistas). Responsabilizamos al gobernador”.

“No le tenemos miedo, no nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando. Lo que tenemos es que venga el aumento y esto es una forma de causar miedo y reprimir. Culpamos al gobernador del estado, le mandé un mensaje a Manuel González para que nos diera razón y al no obtener respuesta acudí al llamado de mis compañeros”.

Cabe destacar que los activistas estuvieron detenidos en la demarcación Norte, y tras ser liberados, volvieron al Palacio de Gobierno para continuar con las protestas.

Sin embargo, el acceso principal del Palacio de Gobierno se encontraba bloqueado con vallas metálicas, por lo que se es impidió el acceso.