Intelligent cooking
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intelligent cooking

COMPARTIR

···

Intelligent cooking

Enlazando y configurando los sistemas inteligentes de cocina, es posible dejar prácticamente la instrucción y regresar a comer o bien servirse una taza de café sin estar presente en el proceso.

Opinión MTY De Café y TecnologíaVíctor Romero
23/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de esta semana De Café y Tecnología.

Como todo fin de año, se acercan las posadas, así como eventos de fin de año, el día de ayer asistí a una parrillada, fue muy divertido y bastante nutrido los platillos.

Ayer, viendo a los expertos en la parrilla recordé una exposición que visité hace un par de años en Berlín, la IFA, dónde se presentan las tendencias de electrónica de consumo en Europa, recuerdo que iniciaba el tema de casas inteligentes, en donde la habitación principal tenía escenas temáticas, por ejemplo, escuchar pajaritos y ver proyectado en el cuarto sombras de árboles moviéndose; lo más interesante es que el lugar no tenía una sola ventana, adicionalmente, el sistema medía la calidad del sueño y un “mirror screen” de más de 80” en diagonal, asistía a una mujer para ver las opciones de maquillaje en base al estado de ánimo pronosticado con la información recibida del como durmió.

En contraste con el arte de asar un buen corte de carne a la parrilla, en donde el carbón, la temperatura y el tiempo de cocción son las principales variables para saborear un extraordinario platillo, así de simple.

Hoy en día hay sistemas para cocinar todo en uno, ollas que a su vez son básculas, que, conectadas al WiFi, es posible obtener recetas y también enlazar a una cuenta en el supermercado para enviar el pedido de los ingredientes, sumado a los refrigeradores, que hoy en día hay muchas opciones, incluyendo propuestas con cámaras internas para monitorear remotamente el inventario; licuadoras, cafeteras y máquinas para hacer jugos que se controlan desde una app.

Enlazando y configurando los sistemas inteligentes de cocina, es posible dejar prácticamente la instrucción y regresar a comer o bien servirse una taza de café sin estar presente en el proceso.

Ferias de electrónica consumo como el CES, IFA, HK electronic show, son algunos eventos en donde se proponen soluciones que jamás hubiésemos pensado que existían o bien, que se habían visto en alguna caricatura o película futurista.

Como toda tecnología, el reto es la interconexión y convivencia de todos los equipos a través de un solo protocolo, así como la seguridad y confidencialidad de los datos.

Hoy acompañé la escritura con aromático café de la región de Chiapas, intenso y acidez alta. De verdad que lo he disfrutado mucho con el frio que se empieza a sentir en la ciudad.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.