Instalan en NL consejo para la competitividad de las Mipymes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan en NL consejo para la competitividad de las Mipymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Instalan en NL consejo para la competitividad de las Mipymes

bulletValuarán y propondrán medidas de apoyo para su desarrollo.

Sonia Coronado
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 7:44
ARRANQUE. El Consejo se instaló el lunes pasado en  el Palacio de  Gobierno
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de analizar, promover, proponer y mejorar las políticas públicas existentes de apoyo a las pequeñas y medianas empresas la Secretaría de Economía (SE) federal, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) del estado, y las distintas cámaras empresariales de la entidad instalaron el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Fernando Turner Dávila, titular de la Sedet explicó que esto obedece a un mandato estipulada en la ley federal que lleva el mismo nombre, que en su artículo 23 del Capítulo Quinto señala que el consejo “estudiará y propondrá en el ámbito regional, estatal, municipal y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, medidas de apoyo para el desarrollo de la competitividad de las Mipymes a través del análisis de las propuestas surgidas del sector público de los sectores”.

La ley señala que el Consejo tendrá por objeto el valuar y proponer medidas de apoyo para promover la competitividad de las cadenas productivas y de las Mipymes; promover mecanismos para el cumplimiento de los objetivos de la ley y; discutir y analizar las propuestas que realicen los municipio, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y los Sectores para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos”.

Turner Dávila, mencionó que uno de los señalamientos principales que se hicieron durante la instalación del Consejo, es los escasos recursos que recibe el estado por parte del INADEM en relación al tamaño y la importancia de Nuevo León.

“El año pasado por ejemplo nos aprobaron 13 millones de pesos para las Pymes del estado, eso es absolutamente nada y por otro lado, por problemas de operatividad no los hemos podido bajar. El gobernador aprobó que hiciéramos un presupuesto de 42 millones de pesos con recursos estatales para apoyo a la Pyme y estamos terminando la normatividad de como operar los recursos”.

Destacó que para poder acceder a los recursos federales las Mipymes se enfrentan a una serie de “papeleos” que los vuelven inalcanzables.