Monterrey

Instala Kof plataforma digital de reparto

El nuevo sistema no ha tenido aceptación por parte de los trabajadores y han presentado sus inconformidades en algunas ocasiones.

Los centros de distribución (Cedis) de Coca-Cola FEMSA (Kof) en la Ciudad de México, enfrentan inconformidades presentadas por los trabajadores relacionadas con la implementación de su plataforma de distribución digital, reportó Grupo Financiero Monex al referirse a una plática sostenida con directivos de la empresa.

Durante la semana pasada un grupo de trabajadores de los Cedis Tlalpan, Iztacalco, La Viga, Mixcoac y Zaragoza se inconformaron ya que presuntamente se les hará un ajuste a la baja, en su salario.

La casa de bolsa señaló que "en línea con la estrategia de la emisora de transformar su modelo operativo a uno más eficiente y sostenible, la compañía concluyó con la implementación de su plataforma de Distribución Digital en los Cedis ubicados en la Ciudad de México, la cual ya había sido implementada en otros estados de la República".

Lo anterior toma relevancia ya que a principios de año, un grupo de trabajadores de otra embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, suspendió operaciones de reparto en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, debido a que un grupo de trabajadores bloqueó las instalaciones como medida para exigir el pago de un bono.

Monex explicó que la plataforma de distribución digital de Kof, con la ayuda de un equipo de telemetría, es capaz de modificar sus rutas originales diarias para realizar recorridos más eficientes, el cual reduzca el tiempo de traslado, consumo de combustible y costos de mantenimiento.

Reiteró su recomendación de mantener y estimó un precio objetivo de 135 pesos por acción de Kof para el cierre del año.

También lee: