Insiste Estado: que CEE pague los comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insiste Estado: que CEE pague los comicios

COMPARTIR

···

Insiste Estado: que CEE pague los comicios

El gobernador Jaime Rodríguez puntualizó que, durante el año en curso, la CEE no ejerció una cantidad similar aproximada a los 45 millones de pesos, los cuales pueden ser utilizados para organizar la jornada electoral extraordinaria del próximo 16 de diciembre.

Félix Córdova
13/11/2018
Postura. El gobierno estatal asegura no contar con recursos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras sostener que la Comisión Estatal Electoral (CEE) sí cuenta con recursos para realizar las elecciones extraordinarias de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez, descartó que éstos estén destinados a la adquisición de un inmueble.

Rodríguez puntualizó que, durante el año en curso, la CEE no ejerció una cantidad similar aproximada a los 45 millones de pesos, los cuales pueden ser utilizados para organizar la jornada electoral extraordinaria del próximo 16 de diciembre.

“La Comisión Estatal nunca tuvo la autorización para comprar un edificio. El dinero que han estado, no ahorrando, sino, no utilizando, quiere decir que la Comisión Estatal ha estado teniendo dinero que no ejerce”, dijo.

El posicionamiento del gobernador nace a raíz de que el pasado domingo, el presidente de la CEE, Mario Garza, propusiera costear la elección extraordinaria siempre y cuando que el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado le aprueben usar “ahorros” que tienen para la adquisición de un edificio.

Y es que, a dos semanas de arrancar las campañas de la elección extraordinaria, el tesorero estatal, Carlos Garza, descartó que el Estado contara con recursos para costear el proceso.

“El gobierno de Nuevo León no cuenta con esos recursos, nadie contaba con que iba a suceder, la aritmética es simple: si los ponemos, tendríamos que bajarle a algo más”, comentó.