Insiste Congreso en prohibir el uso de las bolsas de plástico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insiste Congreso en prohibir el uso de las bolsas de plástico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Insiste Congreso en prohibir el uso de las bolsas de plástico

bulletLegisladores realizaron una mesa de trabajo con académicos investigadores.

Félix Córdova
15/02/2019
Iniciativa. Impulsan bolsas de plástico con el 50 por ciento de material reciclable.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como una de las medidas para mejorar el medioambiente, el Congreso de Nuevo León realizo una mesa de trabajo como parte de prohibir las bolsas de plástico en la entidad.

La diputada local del Partido Verde, y también presidenta de la Comisión de Medioambiente, indicó que una de las medidas es la de impulsar el uso de bolsas de plástico de un solo uso, las cuales deberán de estar hechas con el 50 por ciento de materiales reciclables.

En conjunto con autoridades del estado e investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Comisión de Medioambiente realizó la primera mesa de trabajo enfocada al correcto manejo de los materiales.

“Tenemos la iniciativa de prohibir la dádiva de bolsas de plástico. No hay problema con la prohibición de las dádivas, el punto es que hay que revisar de que se van a seguir haciendo las bolsas de plástico”, dijo la diputada del Partido Verde.

“La opción de prohibir la dádiva es viable. Hay otra iniciativa para que sean del 50 por ciento que estén hechas las bolsas de plástico, actualmente es del 30 por ciento. Fue una reunión muy productiva. Escuchamos a la UANL con todo en análisis técnico que ellos hacen por parte de sus investigadores.

“Son cosas que podemos llevar aquí en Nuevo León, teniendo un manejo adecuado principalmente de los materiales”.

A decir de la legisladora, una de las conclusiones es la de hacer una economía circular alrededor del plástico por medio de su reciclaje en el estado.

“Yo me quedo con una de las conclusiones, y esa es que logramos más reciclando, haciendo una economía circular alrededor del plástico, que prohibiendo y sin medir las consecuencias de los efectos a los que vamos a someternos, después de cambiar de plástico, la siguiente opción sería el cartón, entonces ya estaríamos ahogando a otra parte del medioambiente que son los árboles”, comentó.