Monterrey

Inseguridad y gasolina afectan a Fibra Inn

Los ingresos por hospedaje pasaron de 156.9 millones de pesos en febrero del año pasado a 144.6 millones de pesos a febrero de este año.

El cambio de gobierno, el desabasto de gasolina, altos niveles de inseguridad en algunas zonas, una menor actividad económica y una baja en la demanda en la oferta, fueron algunos de los factores que influyeron en el decremento del 7.8 por ciento de los ingresos por hospedaje, en febrero, de Fibra Inn.

De acuerdo con el fideicomiso de bienes raíces, los ingresos por hospedaje pasaron de 156.9 millones de pesos en febrero del año pasado a 144.6 millones de pesos a febrero de este año.

La ocupación también presentó también retroceso de 5.1 puntos porcentuales, de 66.7 por ciento a 61.6 por ciento, mientras que el ingreso por habitación disponible (RevPar) bajó 7.5 por ciento, de 850.3 pesos a 786.8 pesos.

La tarifa tuvo una variación de 0.1 por ciento.

Los factores antes mencionados "han tenido un impacto generalizado en la demanda hotelera del país; sin embargo es necesario aclarar que las propiedades de Fibra Inn se encuentran ubicadas entre los tres primeros lugares comparados con su competencia, en términos de RevPar".

También lee: