Inseguridad impide mejorar calidad de vida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad impide mejorar calidad de vida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inseguridad impide mejorar calidad de vida

bulletPosición. Ciudad de Monterrey se ubicó en el lugar 139 de 231 en el rubro de seguridad del Ranking Global de Mercer.

Sonia Coronado
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 10:43
En la lupa. Se evalúa el acceso a servicios primarios como salud, educación, transporte público, y seguridad, entre otros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La violencia constante relacionada con los cárteles y las altas tasas de criminalidad, tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, hicieron que el nivel de calidad de vida en éstas se mantuviera bajo durante el año pasado, según el Ranking Global de Calidad de vida que realiza la consultora Mercer.

Los datos dados a conocer por la empresa señalaron que de un total de 231 ciudades analizadas, Monterrey se ubicó en la posición 113 en el ranking general, mientras que en la categoría de seguridad quedó en la posición 139. Mientras que la Ciudad de México apareció en el sitio 129 y en el de seguridad en el escalón 157.

Amalia Suaste, líder de la práctica de Movilidad en Mercer México, explicó que en el rango de seguridad también se analiza la relación con otros países, la estabilidad interna, la aplicación de la ley y la libertad de expresión entre otros.

“Si bien Monterrey y la Ciudad de México no parecen tener un significativo avance con respecto a las encuestas anteriores, es importante considerar que esto también es síntoma de la estabilidad que, en los entornos político, económico, y socio-cultural, se mantienen estas localidades frente a la región. Escenario que convive con elementos como los congestionamientos viales, la contaminación, el saneamiento urbano y además la falta de seguridad en ciertos municipios de ambas geografías; por lo tanto, la combinación de todos estos, entre otros rubros hacen que las ciudades mexicanas se ubiquen fuera de las cien principales posiciones”, dijo.

Monterrey, estable en calidad de vida

Monterrey y la Ciudad de México han mantenido una estabilidad en las distintas categorías y subcategorías como el entorno político, económico, socio cultural, médicas y educación, motivo por el que mantuvo, en promedio, la misma posición en el ranking mundial de calidad de vida, consideró Amalia Suaste, líder de la práctica de Movilidad en Mercer México.

La ciudad de Monterrey ocupó el año pasado la posición 112 mientras que éste se ubicó en la 113; por su parte, la ciudad de México se mantuvo igual que el año pasado en el lugar 129, de un total de 231.

“Considerando el estudio de la edición pasada, refiere mucho la estabilidad que estamos teniendo a nivel de percepción de las dos ciudades principales. A lo que nos referimos como un tema de percepción es a la evaluación que hace de este tipo de factores”, mencionó.

Dijo que entre las condiciones que se analizan están la disponibilidad de electricidad, transporte público, congestión del tráfico y agua.

Suaste agregó que la finalidad del ranking de calidad de vida es el de “dotar de información tanto a empresas como a expatriados e la medición que realizamos a través de estas categorías. Es decir, que puedan contar con información confiable para proteger la actividad que tiene el colaborador en diferentes localidades a nivel global”.