Innovar, clave para integrar a Pymes a la cadena de valor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Innovar, clave para integrar a Pymes a la cadena de valor

COMPARTIR

···

Innovar, clave para integrar a Pymes a la cadena de valor

Es primordial que la pequeña y mediana empresa pueda especializarse.

Esther Herrera
12/04/2019
Panel. Directivos de empresas disertaron sobre la importancia de fortalecer a las Pymes como la base de un mayor desarrollo como proveedores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nombre del juego para fortalecer la cadena de valor es la innovación, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) requieren disposición para innovar, así como especialización, señalaron directivos de las empresas Nemak, Prolec, Ternium, Cuprum y Johnson Controls.

“Necesitamos Pymes muy fuertes para desarrollar una cadena de suministro fuerte”, indicó César Jiménez, director general de Ternium al participar en el panel de directores generales del foro de articulación de cadenas de valor organizado por el Centro de Competitividad de Monterrey.

Las Pymes tienen que tener el “gusanito de la innovación” que busquen nuevas formas de hacer el trabajo generando un beneficio a las grandes empresas y a ellas mismas, añadió el también presidente del Centro de Competitividad de Monterrey.

Para Eugenio Clariond, director general de Cuprum, es necesario establecer con las Pymes una cultura colaborativa a fin de crecer mutuamente.

En el mismo foro, Ramiro Montero, director de relación con inversionistas de Nemak, destacó que el gran reto de las Pymes para el encadenamiento es la economía de escala.

“En Nemak, preferimos proveeduría local por todos los beneficios que trae”.

Los panelistas fueron cuestionados por uno de los asistentes, quien planteó la necesidad de que las grandes empresas cambien los criterios que establecen para evaluar a sus proveedores.

“Se necesita tener dos modelos de compras más acorde a los países desarrollados”, recomendó el asistente quien prefirió el anonimato.

Por su parte, César Jiménez, comentó que el gran reto de las Pymes es consolidar un tejido empresarial fuerte e integrado.

Ante ello, es importante el papel de las Pymes para irlas integrando a la cadena de valor.