Iniciativa del Estado es calificada como una ‘ocurrencia’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iniciativa del Estado es calificada como una ‘ocurrencia’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iniciativa del Estado es calificada como una ‘ocurrencia’

bulletLa propuesta podría ser rechazada por el Congreso de Nuevo León.

Félix Córdova
10/05/2019
Discusión. La discusión por el aumento será retomada el próximo lunes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Además del financiamiento por 5 mil millones de pesos para la compra de camiones, el gobierno estatal pretende recortar el presupuesto en el 2020 y el 2021 a instancias como los partidos políticos y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, entre otras, para adquirir los recursos que le permita adquirir el control total del transporte público.

La medida fue cuestionada por coordinadores de distintas bancadas del Congreso de Nuevo León, que incluso llegaron a considerar como “una ocurrencia” la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez.

Tal es el caso de Carlos De la Fuente, coordinador del PAN, y quien exigió al gobernador proceder con el retiro de las concesiones a los transportistas que realicen paro de labores.

“Espero que no sea una de las tantas ocurrencias del gobernador”, dijo.

“Si él advierte que retirará las concesiones, les aseguro que los transportistas lo van a pensar dos veces y ya no habrá ni un solo paro de nuevo”.

Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, destacó que no está convencido de la propuesta del gobernador, y que, incluso, existe la posibilidad de que sea negada por el Congreso de Nuevo León.

Colosio recalcó que la propuesta será revisada con lupa, y que, en caso de ser negada, habrá sido porque la iniciativa no representaba los mejores términos para el ciudadano.

“Habremos de ver cuáles son los términos que proponen para ver si son factibles de acordarse por esta asamblea, de lo contrario, la respuesta será un respetuoso negativo”, comentó.

Asimismo, trascendió que el titular de la Fiscalía, Gustavo Adolfo Guerrero, reclamó el recorte al presupuesto que pretende el gobernado, debido a que esta instancia ya opera con un déficit de personal, y al restarle recursos en los presupuestos de los siguientes dos años afectaría aún mas en su operación.