Inician cobertura sobre la empresa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inician cobertura sobre la empresa

COMPARTIR

···

Inician cobertura sobre la empresa

Monex estima un alza de seis por ciento en ventas y de 10 por ciento en Ebitda de AC.

Redacción
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El departamento de análisis de Grupo Financiero Monex inició la cobertura sobre las acciones de Arca Continental (AC) con una recomendación de compra y un precio objetivo de 130 pesos para el cierre de este año.

“Estamos iniciando la cobertura de AC con una recomendación de compra y un precio objetivo de 130.0 pesos para finales de 2019”, señalaron Jimena Colín y Roberto Solano, analistas de Monex.

“Para este año estimamos un crecimiento consolidado en los ingresos y en el Ebitda de seis y 10 por ciento, respectivamente, ambos en pesos”, indicaron.

Detallaron que estos crecimientos consideran en México un incremento en las ventas y en el flujo operativo de siete por ciento y 4.3 por ciento, mientras que en Estados Unidos de 6.3 y 15.7 por ciento, respectivamente.

Para Sudamérica, los analistas proyectaron un crecimiento en ventas de 3.6 por ciento, pero una caída en el Ebitda de 0.7 por ciento.

Destacaron que actualmente, la emisora satisface a 121 millones de personas en cinco países de América, de los cuales destacamos a México por contar con una aportación a los ingresos y el Ebitda de 38 y 39 por ciento, respectivamente, seguido de Estados Unidos con el 38 por ciento y 27 por ciento, mientras que Sudamérica (Perú, Argentina y Ecuador) con el 21 por ciento y 34 por ciento, en forma respectiva.

Los especialistas dijeron que entre las estrategias de la emisora destacan su diversificado portafolio de productos, su amplia variedad en términos de SKU’s, su balanceado portafolio de bebidas bajas o sin azúcares, su eficaz modelo comercial y su capacidad de aprovechar nuevas oportunidades de negocio mediante adquisiciones, las cuales consideran un bajo nivel de apalancamiento.

Sin embargo, los analistas consideran que la industria refresquera tiene un reto en el presente año, pues en México, las perspectivas de crecimiento se han modificado a la baja, impactadas principalmente por una menor expectativa de la inversión pública y privada, aunque ligeramente contrarrestada por la del Consumo Privado.

“En términos de inversión, la menor expectativa responde a sucesos como la reducción en la calificación crediticia soberana y de Pemex, mientras que en términos de consumo, se espera que éste se muestre resiliente debido a diversas políticas que buscan reactivar la economía familiar”, agregaron.