Ingresos estatales superan los 23 mmdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos estatales superan los 23 mmdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ingresos estatales superan los 23 mmdp

bulletLa entrega del Informe en el Congreso local, el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, destacó que la situación financiera de Nuevo León avanza dentro de lo proyectado.

Félix Córdova
02/05/2019
Reporte. La tesorería estatal entregó el informe al Congreso de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por medio de la secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, el gobierno estatal entregó al Congreso local el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre del año en curso.

Por medio de un comunicado, el departamento de Comunicación Social notificó la entrega del Informe, en el que se destaca que el total de los ingresos del gobierno estatal ascendió a 23 mil 863 millones de pesos.

“El gobierno de Nuevo León, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, entregó ayer 30 de abril al Congreso Estatal el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre de 2019. Durante ese periodo, el total de ingresos del Gobierno Estatal ascendió a 23 mil 863 millones de pesos”, asegura la autoridad estatal.

Cabe destacar que previo a la entrega del Informe en el Congreso local, el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, destacó que la situación financiera de Nuevo León avanza dentro de lo proyectado.

“(…) Los ingresos propios, compuestos por recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, sumaron 5 mil 792 millones de pesos, 12 por ciento por arriba que lo registrado en el mismo periodo de 2018. También de 12 por ciento fue el incremento en la recaudación por concepto de Impuesto sobre Nóminas, por el cual se reportaron 2 mil 370 millones de pesos”, indicó el tesorero estatal.

“La amortización de la deuda pública de largo plazo durante el primer trimestre fue de 91 millones de pesos”.