Infraestructura hospitalaria privada va en crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infraestructura hospitalaria privada va en crecimiento

COMPARTIR

···

Infraestructura hospitalaria privada va en crecimiento

Se estima que tres de los principales grupos inviertan 7,170 millones de pesos.

Sonia Coronado
11/04/2019
Expansión. Christus Muguerza construirá un nuevo hospital, ampliará otros y edificará pondrá en operación nuevos centros de atención médica en la región.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La infraestructura hospitalaria en Nuevo León está creciendo pero… la privada.

Se trata de inversiones que rondarán los siete mil 170 millones de pesos (unos 380 millones de dólares) en tres proyectos distintos que desarrollarán tres de los principales grupos de hospitales.

El más reciente, fue el anunciado por Grupo Empresarial Ángeles, que reveló que invertirá tres mil cien millones de pesos (alrededor de 164 millones de dólares) en la ampliación del Hospital Ángeles Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García.

El proyecto forma parte del desarrollo Armida de GM Capital que encabeza Marco Garza Mercado.

El complejo hospitalario se ampliará en 76 mil metros cuadrados y contará con 196 nuevos consultorios distribuidos en 16 niveles y nueve mil cien metros destinados a áreas operativas médicas.

“Nosotros estamos absolutamente resultados a seguir creyendo en México y por lo tanto, invertir en proyectos, que estoy cierto nos harán más fuerte”, dijo Olegario Vázquez Aldir, director general de la agrupación empresarial, durante la colocación de la primera piedra.

CHRISTUS MUGUERZA SE EXPANDE

Otro de los proyectos es el que construirá Christus Muguerza al poniente de la ciudad, en los límites con Monterrey.

En esta unidad se invertirán hasta 52 millones de dólares y contará con 100 camas, entre censables y no censables.

Por cada cama se generan, en promedio, 10 empleos directos; es decir habría 750 empleos directos.

La construcción de éste, iniciará en mayo próximo.

De acuerdo con el área de Relaciones Institucionales de Christus Muguerza, además del hospital Cumbres, también tienen en construcción en el municipio de San Pedro una clínica, la ampliación del área de hospitalización en el Hospital Sur, y del centro de especialidades médicas del Hospital Alta especialidad en la zona del Obispado.

Todo este conjunto de proyectos totalizan una inversión estimada de dos mil millones de pesos (aproximadamente 106 millones de dólares).

Actualmente la agrupación opera cinco hospitales de alta especialidad y 12 centros de atención médica en diversas partes de la región.

Otro proyecto, es Doctors Hospital que está por concluir su construcción en el municipio de Guadalupe. Aquí se inyectan 110 millones de dólares.

Contará con 180 camas de hospitalización, 22 salsa de procedimientos quirúrgicos, 25 cubículos de urgencias, 32 cuartos de terapia intensiva y generará alrededor de mil 200 empleos.

Se prevé que dicho centro hospitalario se inaugure en los próximos meses.