Infraestructura, clave para una mayor IED
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infraestructura, clave para una mayor IED

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infraestructura, clave para una mayor IED

bulletEn la medida en que se mejore en este aspecto, la inversión china se acelerará.

Esther Herrera
05/03/2018
Parque industrial Hofusan
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La infraestructura que se desarrolle en el municipio de Salinas Victoria será determinante para que se acelere la llegada de mayor inversión procedente de China, expresó el empresario César Santos Cantú, presidente del Comité Ejecutivo de Hofusan Industrial Park.

“Toda esa zona se está detonando y será determinante toda la infraestructura que se desarrolle, ya que eso acelerará la instalación de más empresas. En este momento estamos en un proceso de firmas de cartas de intención para el arribo de 10 compañías chinas al parque industrial Hofusan”, dijo Santos Cantú.

Comentó que luego de que concluyó la construcción de la primera nave industrial, en el parque ya se instalaron cables de alta tensión, así como una línea de 12 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje.

“El gobierno estatal nos apoya con permisos, con descuentos, pago de derechos, cuando es posible, tenemos todo el apoyo”.

Asimismo, aseguró que están negociando con el gobierno estatal la ampliación de la carretera La Gloria-Colombia, que es de gran importancia para el parque, así como toda la zona industrial de Salinas Victoria.

Además del papel complementario que representa el Interpuerto Monterrey, ya que está a ocho kilómetros al Norte de Hofusan, agregó que han tenido pláticas con la ferroviaria Kansas City Southern de México.

Dijo que también iniciarán en unos dos meses la construcción de la segunda nave industrial.