Inegi confirma desaceleración industrial de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inegi confirma desaceleración industrial de Nuevo León

COMPARTIR

···

Inegi confirma desaceleración industrial de Nuevo León

En el año, el sector acumula un crecimiento de solamente 0.76 por ciento.

Arturo Bárcenas
11/06/2019
 A nivel nacional, la actividad industrial registró en febrero una contracción de 0.8 por ciento  con relación al mismo mes del año pasado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó la desaceleración que registró el sector industrial de Nuevo León durante el pasado mes de febrero, la cual ya había sido señalada por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

Ayer, el Inegi indicó que durante el mes de febrero la actividad industrial de la entidad registró una contracción de 2.86 por ciento en relación a el índice registrado en el primer mes del año.

Lo anterior se desprende del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) publicada por el Inegi.

Las cifras revisadas para febrero de la Caintra sobre las Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León señalaron que de nueve variables tomadas en cuenta para el análisis, seis se ubicaron en el terreno de contracción.

En su momento, el organismo empresarial destacó que los factores que inhiben el desempeño industrial incrementaron su incidencia en las empresas neolonesas.

“Es importante resaltar que en el caso de los nuevos pedidos se observa un retroceso con respecto a enero, lo cual refleja una debilidad en la actividad económica”, indicó.

Dentro de este sector, el segmento de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue el que mayor reducción reportó, al registrar una caída de 12.61 por ciento respecto al mes de enero.

Por su parte, el segmento de la minería registró la segunda mayor caída, siendo ésta de 12.8 por ciento con relación al mes previo.

El sector de la construcción reportó una caída de 6.33 por ciento, mientras que en la industria manufacturera la baja fue de 0.39 por ciento.

SUBE PRODUCTIVIDAD LABORAL

Pese a la contracción registrada en el sector industrial de la entidad, el índice de la Productividad Laboral (IPL) de la industria manufacturera registró un alza en el primer trimestre del año respecto a igual lapso del año pasado.

El Inegi reportó que en el periodo en cuestión la productividad del segmento subió 6.6 por ciento.