Industriales regios implementan medidas en sus plantas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales regios implementan medidas en sus plantas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industriales regios implementan medidas en sus plantas

bulletEmpresarios del estado toman diversas acciones para promover un ambiente apropiado ante la pandemia por la propagación del coronavirus.

Juan Antonio Lara
20/03/2020
Actualización 19/03/2020 - 7:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con acciones como desinfectar las herramientas individuales de trabajo, máquinas y herramientas en general ante cada cambio de turno o de personal, los industriales de Nuevo León ratificaron su compromiso para apoyar desde su trinchera a la seguridad y bienestar de la entidad ante el COVID-19.

La Caintra informó que el sector industrial ha aplicado los protocolos necesarios para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y el nivel de servicio que sus clientes y sociedad en general esperan.

“Administrativamente se toman todas las precauciones y medidas necesarias de higiene para proteger y resguardar la salud de nuestros colaboradores; así como el fomento a trabajo en casa o bien, el filtro sanitario en los centros laborales: medir temperatura al ingreso (preferencia termómetro de no contacto)”, señaló el organismo.

Recomendó a sus afiliados diversas medidas que plantearon sus consultores y líderes de la pequeña y mediana industria.

Entre estas se encuentran evaluar trabajo desfasado o en turnos donde no existan (si se trabaja un solo turno, evaluar dividir en equipos y desfasar horarios o implementar dos turnos).

En los horarios de comida, descansos y cambios de turnos controlados y graduales, sugirió que el colaborador no coincida mucho tiempo en un solo lugar.

Además, recomendó que en la medida de lo posible, la comida se haga en sus lugares individuales de trabajo – no en comedor interior o lugar colectivo; preferentemente en exterior, si es factible.

Generar islas o células de trabajo que operen de forma aislada y que cada grupo de operadores permanezca en su lugar asignado.

Asimismo, contar con gel antibacterial suficiente y accesible también en las áreas operativas, adicional al de filtro de ingreso y salida de personal.

“En caso de algún colaborador con síntomas o confirmado, evaluar aislar toda la zona y personas con las que estableció contacto esa persona mientras se detona una sanitización profunda de todo el centro laboral o del área donde se ubicó el colaborador”.

Caintra apuntó que cada centro laboral es único y recomendó un equipo designado de alto nivel para evaluar estos escenarios y un plan de contingencia de continuidad de negocio.

“Como sociedad, gobierno, empresa y ciudadanos, debemos implementar una estrategia integral para reducir los riesgos potenciales por la situación del Coronavirus, tanto de salud como de economía”, concluyó.