Industria de Nayarit crece más que Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria de Nayarit crece más que Nuevo León

COMPARTIR

···

Industria de Nayarit crece más que Nuevo León

El estado registró un incremento de 6.2 por ciento.

Arturo Bárcenas
12/07/2019
Recupera crecimiento sector industrial de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que durante marzo la actividad industrial de Nuevo León recuperó la tendencia positiva que perdió en febrero, al registrar un incremento de 6.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y ubicarse en la quinta posición como la entidad con mayor crecimiento, el estado está muy lejos del desempeño registrado por Nayarit y Morelos, que subieron 34.2 y 18.4 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes en cuestión la actividad industria de la entidad registró un alza de 5.78 por ciento respecto a febrero y de 6.27 por ciento en relación a diciembre del año pasado.

Entre los componentes que toma en cuenta el Inegi en este rubro, solamente el segmento de minería reportó un retroceso tanto respecto al mismo mes del año pasado como al cierre del 2018, siendo de 7.33 y 8.0 por ciento, respectivamente.

El segmento de la construcción creció 9.4 por ciento respecto a marzo del 2018, sector eléctrico en 7.1 por ciento e industrias manufactureras subió 5.4 por ciento.

Respecto al mes de febrero, todos los rubros de este segmento registraron alzas importantes, pues construcción creció 6.94 por ciento, minería en 5.87 por ciento, industria manufacturera en 5.52 por ciento y sector de energía en 1.78 por ciento.