Incursionará Dimex Capital en créditos para empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incursionará Dimex Capital en créditos para empresas

COMPARTIR

···

Incursionará Dimex Capital en créditos para empresas

Esta firma surgió en el 2003 y a la fecha tiene 145 mil clientes activos en todo el país.

Juan Antonio Lara
07/06/2019
Directivo. Juan Clariond, presidente y director general de Fink
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de registrar un incremento del 40 por ciento en créditos para personas físicas, la compañía Dimex Capital, de origen regio, incursionará en los préstamos para empresas a partir de este año.

Juan Clariond, presidente y director general del grupo Fink, empresa controladora de Dimex Capital, dijo que ofrecerán un producto diferente a lo que hay en el mercado financiero para créditos empresariales.

“Vamos a ofrecer claros diferenciadores que tienen que ver con el producto y con el servicio”, indicó, luego de su participación en el Foro Mundial de RH 2019, organizado por Eriac Capital Humano.

Dimex Capital inició operaciones en el 2003 como resultado de una serie de esfuerzos por ofrecer financiamientos de calidad en México.

En el 2006, incursionó en el otorgamiento de préstamos personales vía nómina para empleados de educación pública y del sector salud.

Tres años más tarde, en el 2009, la empresa otorga créditos a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE, ofreciendo una nueva opción de servicios financieros de manera práctica y accesible para este importante segmento.

Hoy Dimex se consolida con una oferta de créditos disponible en toda la República Mexicana, a través de más de 100 puntos de venta, un importante Centro de Operaciones y Tecnología y una fuerza laboral directa e indirecta de más de 2 mil colaboradores.

El empresario mencionó que tienen 145 mil clientes activos y atienden a nueve mil clientes cada mes a nivel nacional.

“Tenemos una cartera sumamente pulverizada. Nuevo León representa el 12 por ciento de la cartera total del grupo”, comentó, al señalar que les están quitando mercado a sus competidores porque estos se tardan en dar respuesta y no tienen la analítica para entender a los clientes como ellos lo hacen.

Los créditos que otorga Dimex van desde 25 mil hasta 300 mil pesos, con tasas de interés más bajas de lo que cobra la Banca.

SECTOR ALIMENTICIO

Además de esta empresa de servicios financieros, Fink cuenta con empresas en el sector alimenticio y tecnología.

En el sector alimenticio maneja Las Alitas, con 55 restaurantes propios y 30 franquicias.

“Este año vamos a abrir seis nuevas unidades, tres en el sureste del país (Mérida y Campeche), dos en Nuevo León y una en la Ciudad de México”, informó.

Otra de las empresas de Fink es el Grupo Filoa, donde ofrecen comedores industriales para corporativos y universidades.