Monterrey

Incursiona HEB en el segmento restaurantero

Plan. En un lapso de dos años abrirá cinco locales bajo el concepto de Meet & Eat, que se sumarán a los seis que ya opera.

Con seis establecimientos existentes en sus tiendas, y cinco más que planea abrir, la cadena de supermercados HEB México incursiona en el segmento restaurantero bajo el concepto fast casual, con una oferta de productos orgánicos, a fin de comer rico, sano y a precios muy accesibles.

Actualmente el concepto Meet & Eat está en tres tiendas de HEB de San Pedro Garza García; una en Monterrey, una más en León, Guanajuato y otra en Saltillo, Coahuila, señaló la compañía a través de un correo electrónico.

La cadena de supermercados no reveló montos de inversión, sólo que planean abrir cinco más en los próximos dos años. Tres en Monterrey, uno más en San Pedro Garza García y otro en Querétaro.

"El concepto Meet & Eat tiende a democratizar el comer rico y sano, en un ambiente relajado e incluyente. Proponemos una comida sana con ingredientes de la más alta calidad, elaborados al momento, y a un precio que desafía al mercado", indicó la empresa.

La vocería de la cadena de supermercados sostuvo que el propósito de esta incursión en el segmento de restaurantes se debe a que quisieron sorprender al cliente, que entrara en un supermercado y que pudiera comer algo novedoso, sano y a buen precio.

"No quisimos replicar ningún modelo existente sino ofrecer al cliente lo mejor de HEB en un restaurante, en un ambiente agradable, pero distinto al de nuestras tienda. En HEB somos expertos en productos frescos, así que desarrollamos la habilidad de crear un concepto de restaurante fast casual y decidimos que era el momento de iniciar la experiencia", añadió la fuente.

"Buscamos superar las expectativas de todos nuestros clientes", subrayó.

La propuesta es más internacional sin descuidar los sabores mexicanos y el gusto regio . La oferta actual se enfoca en desayunos con platillos como chilaquiles, hot cakes, sándwiches y huevos orgánicos.

Mencionaron que la finalidad es crear un lugar de convivencia que mejore la experiencia del supermercado. Por esta razón este segmento es hoy una parte importante de la estrategia de la cadena comercial.

También lee: