Incursiona Energex en abasto de gasolina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incursiona Energex en abasto de gasolina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incursiona Energex en abasto de gasolina

bulletProyecto. Invierte alrededor de 500 mdp en su planta dos de Cadereyta para ampliar su capacidad.

Sonia Coronado
16/01/2019
Plan. La empresa contempla ampliar las 27 plantas que tiene para ofrecer gasolina regular, premium y diésel.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Energéticos (Energex) diversificará su portafolio de productos, ya que comenzó con la importación, almacenamiento, transportación y distribución de gasolinas de 87 octanos y 92 octanos, dijo César Cadena Cadena, presidente de la empresa.

El directivo mencionó que la experiencia que han obtenido durante muchos años con el diésel, incluso en épocas de desabasto, les permitió ampliar su abanico de oportunidades.

La agrupación contempla la expansión de las 27 terminales instaladas en 29 entidades del país; por lo pronto ya iniciaron con la construcción de 12 tanques de almacenamiento para gasolina regular, premium y diésel en su planta dos ubicada en el municipio de Cadereyta.

Cadena Cadena destacó que dicho proyecto lleva un 50 por ciento de avance y se estima que en el transcurso de este año pueda ser completado.

La inversión que requerirá ronda los 500 millones de pesos.

Por su parte, César Cadena Canales, director general de la empresa, añadió que ya realizaron su primera venta de gasolina a un pequeño grupo gasolinero de Torreón, Coahuila.

“En este momento el almacenamiento para gasolina lo tenemos en la planta de Cadereyta, en todas, las 27, tenemos de diésel, y las estamos expandiendo para tener gasolina especialmente en los mercados que a la larga se van a complicar. La idea es eventualmente a nivel nacional tener ese soporte”

Sobre las medidas tomadas por el Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, mencionó que “este es el primer intento de solución serio que se hace; tiene cosas buenas y malas, hay a quien le gusta y a quien no le gusta”.