Prometen “revivir” a Refinería de Cadereyta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prometen “revivir” a Refinería de Cadereyta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prometen “revivir” a Refinería de Cadereyta

bulletCon rehabilitación pasaría de 115 mil barriles de proceso diario a 200 mil.

Sonia Coronado
21/01/2019
Visita. Rocío Nahle, secretaria de Energía realizó un recorrido de supervisión por la refinería en Cadereyta, Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Energía inició la rehabilitación de la refinería de Cadereyta que se prevé concluir el próximo año, dijo Rocío Nahle García, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que esto forma parte del programa de rehabilitación nacional de las seis refinerías que Pemex opera en el país, para el que se destinarán 25 mil millones de pesos.

Destacó que para cada una se invertirán, en promedio cuatro mil millones de pesos.

“La planta (de Cadereyta) tiene una (capacidad de) producción de 260 mil barriles por día de proceso, actualmente producen 115 mil barriles de proceso, a diciembre queremos llevarlo mínimo a 200 mil barriles. Para llevarla a ese nivel hay que darle mantenimiento”, explicó.

Actualmente la refinería opera al 45 por ciento y se prevé llevarla por lo menos al 76 por ciento de su capacidad.

Es decir con ello aumentar su producción diaria en al menos 73 por ciento.

De visita en el estado, Nahle García explicó que la refinería “Héctor Lara Sosa” de Cadereyta tiene un promedio de dos mil 500 trabajadores, por lo que utilizarán parte de esa mano de obra para iniciar la rehabilitación.

“Va a hacer arreglos de proyectos y rehabilitación de Pemex en Cadereyta para tener el 90 por ciento este año y terminar el mantenimiento en 2020 y emprender nuevos proyectos (…) la rehabilitación se programará mes con mes para terminar el 2019 con un avance del 80 por ciento y en 2020 se terminará totalmente”.

Añadió que “este año se van a invertir cuatro mil millones de pesos en la refinería de Cadereyta, son recursos adicionales al presupuesto de operación.

El congreso autorizó mil 800 millones de pesos de presupuesto de operación para esta refinería. El presidente solicitó al congreso cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación para el mantenimiento. Estamos recibiendo las refinerías con muchos años de atraso, de descuido y algunas de abandono”, destacó la funcionaria durante una visita de inspección a dicha refinería.