Incluye Mercer a Monterrey entre las ciudades emergentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incluye Mercer a Monterrey entre las ciudades emergentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incluye Mercer a Monterrey entre las ciudades emergentes

bulletAl ofrecer buen ambiente laboral y desarrollo profesional.

Esther Herrera
27/12/2018
Destacado La metrópoli se encuentra dentro de las 15 megaciudades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey fue incluida en el grupo de megaciudades emergentes en el mundo , las cuales ofrecen oportunidades de crecimiento y satisfacción personal y profesional para el recurso humano, dado que entre 2010 y 2025, casi la mitad, 47 por ciento del crecimiento del PIB provendrá de 443 ciudades con economías en crecimiento, según un estudio realizado por la consultoría en recurso humano Mercer.

El estudio incluye qué les atrae a los profesionistas y trabajadores más capacitados de estas ciudades y qué los motiva o motivará para quedarse a vivir y hacer una carrera en esas megaciudades emergentes.

El reporte titulado “Las personas primero: impulsando el crecimiento en mega ciudades emergentes”, el estudio encuestó a siete mil 200 trabajadores y 577 empleadores en 15 mega ciudades actuales y futuras en siete países: Brasil, China, India, Kenia, México, Marruecos y Nigeria.

Según lo definido por las Naciones Unidas, los siete países tendrán una población combinada de 150 millones de personas en 2030 y compartirán un PIB fuerte y proyectado.

“Hay oportunidades sin precedentes en los mercados en crecimiento, pero vienen con desafíos inherentes. El rápido crecimiento de las ciudades de la próxima generación las está preparando para saltar a mercados más grandes, pero, para hacerlo, necesitan atraer y mantener a personas calificadas”, dijo Martine Ferland, presidente del Grupo Mercer.

Este estudio es el primero en su tipo, ya que investiga las razones sociales y humanas por las que las personas se mudan dentro y fuera de una ciudad. Aprendimos que los empleadores no entienden lo que motiva a las personas a mudarse a una localidad y quedarse allí.

Además, las metrópolis no tienen un buen desempeño cuando se trata de abordar muchos de los factores más humanos y sociales que se enumeran como importantes entre los grupos de empleados clave. Esta dinámica crea tensiones naturales entre lo que la gente valora más y la capacidad de una urbe para cumplir”, agregó Ferland.