Pega “ con tubo” incertidumbre a acereros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pega “ con tubo” incertidumbre a acereros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pega “ con tubo” incertidumbre a acereros

bulletDeacero ha modificado diez veces sus planes en cinco semanas.

César Sánchez
10/12/2018
Estratega. Raúl Gutiérrez, director de Cadena de Suministros de Deacero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante tanta incertidumbre y volatilidad en el mercado, la empresa Deacero ha tenido que cambiar 10 veces en las últimas cinco semanas su plan relativo a la cadena de suministro para 2019, señaló Raúl Gutiérrez.

El Director de Cadena de Suministros de Deacero, comentó que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC), el cambio de gobierno y los aranceles al acero mexicano en Estados Unidos ha provocado incertidumbre y volatilidad lo cual dificulta la planeación de las empresas.

“Hay muchísima volatilidad en la industria en general en México, pero también en la industria del acero, la expectativa del T-MEC pero también de los aranceles…vemos mucha incertidumbre, si bien se firmó un T-MEC, el tema de los aranceles sigue y realmente no sabemos qué va a pasar, lo que sí sabemos es que se hizo una propuesta por parte del gobierno americano que no fue aceptada en México y se decidió traspasar la responsabilidad al gobierno nuevo”, expresó.

Entrevistado en el evento “Oportunidades y Desafíos de la Industria Manufacturera Mexicana después del T-MEC”, organizado por la firma Llamasoft, indicó que lo que han venido haciendo es integrarse más hacia soluciones para sus clientes.

“Ya no podemos pensar solo en el producto sino enfocarnos más en los clientes para que ellos crezcan y se hagan más leales. Además de buscar productos diferentes y nichos de mercados donde no habíamos entrado. Este tipo de estrategias nos permite tener diferentes alternativas”.

Resaltó que también han tratado de diversificar su portafolio y más en los últimos 10 años, además de apoyar a la cadena de proveedores en México.