Incertidumbre ante posibles aranceles de EU: Ternium
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incertidumbre ante posibles aranceles de EU: Ternium

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incertidumbre ante posibles aranceles de EU: Ternium

bulletVedoya dice que sigue la inversión en Pesquería, pese al entorno internacional.

César Sánchez
23/02/2018
Ternium
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En este momento se está generando cierta incertidumbre por la divulgación la semana pasada de la recomendación del departamento de comercio de los Estados Unidos (EU) sobre las medidas comerciales contra la importación de acero en la sección 232, dijo Máximo Vedoya, vicepresidente de Ternium México.

En la conferencia de resultados de Ternium del cuarto trimestre del 2017, destacó que “esto es algo que nosotros y el mercado estamos mirando con cautela, pero en el caso de México creo que vale la pena mencionar que los Estados Unidos exportan más acero a México, de lo que México exporta a EU. Así que hoy, casi el 50 por ciento de todas las importaciones en México provienen de EU.

“Entonces, para ser honesto, no tendría sentido que EU imponga aranceles a la exportación mexicana de acero y reciban represalias apropiadas del gobierno mexicano por la exportación de Estados Unidos a México”, concluyó.

Respecto a los mercados de Brasil, Argentina y Colombia, dijo que se encuentran en una etapa diferente de recuperación económica y están bastante seguros con respecto al mercado del acero para el próximo año.

Destacó que Ternium sigue creciendo a nivel mundial, al tiempo que hay un crecimiento económico sincronizado en la mayoría de los mercados más grandes del mundo.

“En México, nuestras ventas en los clientes industriales han sido el motor del crecimiento de los envíos en el país en los últimos años. La industria automotriz, de electrodomésticos y HVAC, maquinaria pesada y metalmecánica, todas crecieron en 2017 y esperamos que sigan funcionando en 2018”.

Por otro lado, añadió el directivo, la construcción en Nuevo León se ha mantenido relativamente estable con una reducción en la inversión en infraestructura del gobierno, pero eso se ve compensado por un aumento en la construcción privada en los últimos años.