Incalculable el impacto económico por aranceles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incalculable el impacto económico por aranceles

COMPARTIR

···

Incalculable el impacto económico por aranceles

Coparmex indica que cada empleo que se pierda presionará la situación migratoria.

Teresa Macías
05/06/2019
Coparmex confía en Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- La aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos traerán un impacto económico negativo que resulta incalculable para el país, advirtió Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex.

En una visita a Tampico, el líder de la Confederación Patronal señaló que esto no es conveniente para ambas naciones.

“Los gravámenes anunciados serían un grave deterioro en la competitividad regional y afectaría a ambas naciones, seguramente cada empleo que se perdiera en México producto del deterioro generaría un aumento en la presión migratoria”, indicó.

Afirmó que para comenzar afectará a los productores finales de Estados Unidos y a las cadenas productivas.

“Hoy la economía industrial de Estados Unidos tiene una gran integración, hay productos que pasan niveles de integración dos o tres o siete veces en ambas direcciones”, señaló.

Dijo que apoyan las gestiones de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y su equipo de trabajo.

“Estamos confiados de que el canciller y su secretario puedan llevar a cabo una negociación de manera conveniente para los intereses del país y por nuestro lado estamos en comunicación, interactuando con los actores económicos de Estados Unidos que generan presiones al interior del gobierno, no podemos ir más allá de nuestro ámbito regional, pero hay actores de aquel lado que sí pueden hacerlo”.

De Hoyos mencionó que mantienen una estrecha comunicación con sus pares empresariales, ya que la inmensa mayoría de la clase política de empresarios en Estados Unidos rechaza esta imposición de aranceles.

“Sería un retroceso de tres décadas en los procesos de integración económica, esperamos que sea una decisión que no se materialice, ya que tendría un gravísimo daño a la economía del país, confiamos que el 10 de junio como plazo que establece Estados Unidos, la imposición no se realice”, agregó.