Inauguran Centro Técnico Bendix; invierten 2 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran Centro Técnico Bendix; invierten 2 mdd

COMPARTIR

···

Inauguran Centro Técnico Bendix; invierten 2 mdd

Diseñarán soluciones de próxima generación para la industria automotriz.

Juan Antonio Lara
01/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 7:50
Innovación.  Directivos de la empresa alemana Bendix, con operaciones en 30 países, inauguraron su Centro Técnico en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión superior a dos millones de dólares, Bendix, empresa que forma parte de una organización global en 30 países, inauguró ayer su Centro Técnico Bendix Monterrey, que está ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Michael J. Hawthorne, presidente y CEO de esta compañía del Grupo Knorr Bremse, comentó que este centro es fundamental para dar respuesta a las necesidades de sus clientes a nivel global, especialmente en materia de seguridad para la industria automotriz.

A su vez, Carlos Hungría, jefe de Operaciones de Bendix en Norteamérica, dijo que escogieron Monterrey por la cercanía de sus clientes y porque aquí se produce un tercio de los vehículos comerciales que se fabrican en México, cifra que continúa aumentando.

Además, otro factor que consideraron fue la proximidad a universidades enfocadas en la tecnología y el porcentaje de graduados de las áreas de ingeniería que superan a los de países como Estados Unidos, Alemania, Brasil y Reino Unido.

El equipo del Centro Técnico en Monterrey es parte de su grupo de ingeniería que opera en centros técnicos en toda América del Norte.

El trabajo que realizarán respaldará los avances en las soluciones de productos y tecnologías actuales que ofrecen, así como el desarrollo de soluciones de próxima generación emergentes para ayudar a abordar mega tendencias como el ahorro de combustible, la electrificación de vehículos, los vehículos automatizados y autónomos y otras tecnologías de futuro.

Juan Carlos Mellado, director de Ingeniería de Producto en México, señaló que este Centro generó 25 nuevos empleos para ingenieros y el plan es aumentar la planta a 35 para el 2020.

Este centro de mente factura emplea a ingenieros de diseño, producto, pruebas y controles.