Inaugura AT&T, MSO en Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura AT&T, MSO en Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inaugura AT&T, MSO en Monterrey

bulletEl MSO (Mobile Switching Offices) ubicado en San Nicolás de los Garza Nuevo León, es uno de los principales centros de infraestructura en la región norte.

César Sánchez
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 12 millones de dólares en obra civil e infraestructura electromecánica, ayer se inauguró el MSO Gonzalitos, que incrementará la capacidad, servicio, operación y respaldo de la red AT&T además de ser uno de los principales centros de infraestructura en la región norte, dijo Gustavo Gómez Caligaris, Vicepresidente y Director General de la región norte de AT&T.

El proyecto de expansión inició en 2017 y culmina en 2020, pone a la vanguardia servicios de voz, datos y streaming, de forma confiable y sobre todo, segura, que cuida la información de todos los clientes. AT&T protege más conexiones que cualquier otra compañía.

“El MSO Gonzalitos cuenta con tecnología de última generación para ofrecer soluciones de ciberseguridad y otros servicios, que se comercializan utilizando GPS y telemetría para la localización de vehículos”, explicó.

“Nuevo León está al frente del tema industrial en el país y no se puede quedar atrás en el tema de la tecnología, y hoy AT&T está instalando una infraestructura de nivel mundial en todos los sentidos, infraestructura que necesita nuestra región, no sólo Nuevo León, tecnología 4.0 que es lo que está de moda a nivel mundial”, dijo Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo en Nuevo León.

AT&T reiteró que se ofrecerán servicios de voz, datos, y streaming, los cuales están protegidos con respaldo de datos y de energía eléctrica, para prevenir cualquier falla en el suministro. Añadió que este nuevo centro cuenta con capacidad para incrementar crecimiento futuro tanto en capacidad como en nuevas tecnologías.

La cobertura de red alcanza casi 100 millones de personas en México, al cierre de 2019 se alcanzaron los 19.2 millones de suscriptores.

El evento de inauguración contó con la presencia además de Alejandra Sánchez, Presidenta de CANIETI noroeste.

Gómez Caligaris destacó que “en AT&T nos mantenemos como la empresa de telecomunicaciones líder en inversión. En los últimos cuatro años hemos invertido casi el 50 por ciento del total de la inversión en la industria y para 2020 buscamos continuar trayendo innovación al país”.

El MSO de Gonzalitos, Nuevo León, se suma al compromiso de AT&T desde su llegada a México, de impulsar el progreso a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.