Inaugura AT&T Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura AT&T Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inaugura AT&T Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en Monterrey

bulletEligieron a Nuevo León por ser uno de los estados con mayor compromiso y desarrollo en el tema de la Industria 4.0.

César Sánchez
10/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 7:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa AT&T, inauguró ayer el Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en su corporativo de Monterrey, el cual es un espacio donde presentarán a sus clientes tecnologías innovadoras, como internet de las cosas, ciberseguridad, , red definida por software (SDN) y ciudades inteligentes.

Gustavo Gómez Caligaris, Vicepresidente y Director General de la región norte de AT&T, indicó que dicho centro requirió de una inversión de cinco millones de pesos y será para atender a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Por su parte, Adriana Gomes, Vicepresidenta Adjunta de Mercado Empresarial de AT&T México, indicó que desde mediados de 2017 operan un CXE en la Ciudad de México.

“Es un espacio único, donde podemos educar colaborar e innovar usando experiencias para explicar cómo es la transformación digital y cómo se pueden conectar los negocios de las personas a través de AT&T”, explicó.

“La idea es presentar en forma diferente distintas soluciones como el Internet de las cosas, soluciones de ciberseguridad, redes definidas por software, y el uso de esas tecnologías”, añadió Gomes.

Señaló que están presentando el caso de ciudades inteligentes también la gestión de activos y control de flotilla.

“Este espacio permite explicar las soluciones y las tecnologías y cómo mejoran la vida y los negocios a los empresarios o académicos, gente de Gobierno o emprendedores universitarios, es un espacio para hablar de innovación y cómo transformar a través de la tecnología”, explicó.

Gustavo Gómez, señaló que con el nuevo CXE buscar dar a conocer el potencial que tienen como compañía de productos y servicios y el alcance de lo que pueden lograr.

“Estamos construyendo también un esquema de comunicación para que los medios, empresarios y gobiernos conozcan las soluciones y esta oportunidad y empecemos también a colaborar con ellos”.

“Lo que buscamos para Monterrey es oportunidades de negocios con gobiernos para lo que son ciudades inteligentes, que es donde buscamos una mayor penetración y eso es lo que vas a ver en el centro experiencia empresarial, la capacidad para incrementar esas tecnologías en ciudades inteligentes”, explicó.

“Hemos ofrecido la parte de luminarias inteligentes, la parte de ahorro de agua, medidores de agua y la parte de la conectividad hacia los habitantes y la parte de transporte”, detalló.

Adriana Gomes, refirió que esperan atender a las dos mil 200 empresas extranjeras y a las empresas locales que operan en Monterrey.

Se estima que para el año 2022 existirán más de 26 mil millones de dispositivos o máquinas conectados entre sí. AT&T habilita nuevas tecnologías gracias a que su equipo de expertos ha desplegado una red altamente segura, disponible y confiable, con un alto impacto en las personas y negocios de México.

Refirió que los clientes les piden hacer recorridos de todas las experiencias y hay otros que solamente piden para su industria particular, pueden hacer un recorrido de 40 minutos o de varias horas dependiendo de cuál es la necesidad de los clientes.

Destacó que el internet de las cosas ofrece muchos beneficios a las Pymes, la parte de la seguridad puedes tener una cámara de seguridad, un botón de pánico o puedes hacer inventarios, también puedes ver el tema de logística para la gestión de sus flotas, desde la geolocalización, rastreo del recorrido de las flotas para ver patrones de conducta, etc.

“El Internet de las cosas ofrece infinidad de opciones ya dependerá de cada uno del segmento si es manufactura, agricultura, retail, en cada caso de uso puede tener infinidad de soluciones que pueden potenciar muchísimos beneficios”.