Impulsarán Tec y Comce al comercio exterior
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsarán Tec y Comce al comercio exterior

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsarán Tec y Comce al comercio exterior

bulletEsta alianza será en beneficio de una mejor preparación de los alumnos de esta institución educativa y de las empresas afiliadas al Comce.

Juan Antonio Lara
13/12/2018
Reunión. Directivos del Comce y del Tec firmaron el acuerdo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para fomentar la relación e integración de la academia y la práctica en el ámbito de los negocios internacionales, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) del Noreste y el Departamento de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración.

Esta alianza será en beneficio de una mejor preparación de los alumnos de esta institución educativa y de las empresas afiliadas al Comce.

Eugenio Martínez Serna y Héctor Villarreal, presidente y director del organismo empresarial, firmaron este acuerdo con Mauricio G. González, Decano de la Escuela de Negocios Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

“Esta alianza es muy importante para nosotros porque de acuerdo al nuevo modelo educativo es una buena oportunidad para que nuestros alumnos pongan en práctica lo que aprenden en las aulas”, indicó González.

A su vez, Martínez dijo que esta alianza va a permitir capitalizar el talento de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes podrán llevar a cabo proyectos en las empresas afiliadas al Comce Noreste.

“Además, como sabemos que muchos egresados del Tec inician una empresa, queremos que le pierdan el miedo a la exportación”.

Entre otras acciones, el Tecnológico de Monterrey reclutará alumnos de servicio social y prácticas profesionales para que participen apoyando proyectos del Comce Noreste como la actualización del Manual de Mejores Prácticas en Comercio Internacional y el Catálogo de Productos Exportables, entre otras publicaciones.